El sistema inmune en adultos mayores

A continuación una breve reseña de como el sistema inmune en adultos mayores empieza a debilitarse, por lo que deben tenerse en cuenta algunas recomendaciones que daremos seguidamente.
Con el paso del tiempo, aunque a menudo no seamos conscientes de ello, nuestro organismo va cambiando. Es por esto que en algunas etapas de la vida comenzamos a decir: “ Pero a mi esto no me pasaba antes”, esto debido en gran medida a la pérdida de eficacia de nuestro sistema inmunitario.
Inicialmente para fortalecer el sistema inmune en una persona mayor se debe tener muy en cuenta la práctica del ejercicio. El ejercicio practicado con regularidad aporta demasiados beneficios al organismo. Además su práctica está recomendada para todas las edades, pero en adultos mayores evita que el sistema de defensas envejezca. Por consiguiente continua con su función de prevenir infecciones.

La alimentación

En cuanto a la alimentación es muy importante mantener una buena dieta, además muy bien balanceada. Una dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de las personas mayores de 60 años, especialmente las que viven solas. Estas personas en algunos casos puedan estar padeciendo una enfermedad crónico-degenerativa. Además es prioritario el consumo de proteínas, grasas y carbohidratos. Así como alimentos que posean minerales esenciales como calcio, fosforo, magnesio y potasio.
Es indispensable incrementar el consumo de alimentos como ajo por ser un antibiótico natural. Además añadirle a las comidas cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por contener altos niveles de antioxidantes. Alimentos que contribuyen a mantener un sistema inmunitario sano.
Reducir el stress y dormir bien son medidas necesarias para ayudar con el buen funcionamiento del sistema inmune, así como pasar bastante tiempo al aire libre ya que ayuda en gran parte a obtener la vitamina D por la exposición al sol. Vitamina importante para nuestro sistema inmunitario.

Que deben evitar las personas mayores?

A toda costa evitar el tabaco, ya que altera el buen funcionamiento de las células inmunológicas.
Se debe controlar el tomar alcohol.
En lo posible cumplir esquemas de vacunación obligatorios y estar atentos a vacunas que sean necesarias en determinadas situaciones, como por ejemplo fiebre amarilla en caso de viajes a determinadas zonas o la antineumocócica en personas asmáticas, o covid 19 en el caso de que ya se este aplicando.
El seguir estas recomendaciones le ayudan en gran medida a mantener una vida saludable y potenciar su sistema inmunológico. Cualquier inquietud no dude en comunicarse con la clínica del Doctor Carlos Ochoa, le ayudaremos y aconsejaremos en la mejor alternativa para mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.
Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat