Medicina Interna

medicina interna 2

La medicina interna

La medicina interna  es la especialidad que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del ser humano. Es la especialidad de la medicina que se ocupa de la atención integral del adulto enfermo. La medicina interna también abarca las llamadas enfermedades internas que no ameritan un tratamiento con cirugía. Está enfocada al diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades. Las cuales afectan a sus órganos y sistemas internos así como a su prevención.

Al contar en nuestro centro de reumatología y medicina interna  con especialistas en ambas áreas, además tenemos el conocimiento para abordar de manera integral al paciente.

De esta manera, mientras manejamos enfermedades reumatológicas, podemos controlar complementariamente enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo, colesterol alto, entre otras. También la ventaja de contar con reumatólogos internistas es que dichos especialistas pueden controlar y evaluar su salud integral de manera acertada.

Así como del proceso diagnóstico-terapéutico, la medicina interna otorga conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar. Ya sea como la prevención de enfermedades y promoción de estados saludables del ser humano.

El médico internista

El médico internista está capacitado en resolver todos los problemas de los enfermos. Y en concreto la visión de los mismos. Además, él es consciente de que frecuentemente va a ser precisa la intervención de otros especialistas para poder llegar a diagnósticos correctos. Así como de poder efectuar tratamientos adecuados al paciente en sí. Se emplea mucho tiempo discutiendo y comentado casos con todos los colegas de otras ramas. La labor del médico internista, no acaba en la consulta, ya que el determinar el diagnostico correcto, es una labor del día a día. Finalmente, el médico internista utiliza con criterio  los exámenes de laboratorio, además de diferentes procedimientos que facilitan el diagnóstico con sus indicaciones y riesgos.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta