TRATAMIENTO DE VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR

VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR

La Clínica de reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, Especialista en Viscosuplementación articular, cuenta con la experiencia y capacidad para llevar a cabo este tratamiento. Además de otros procedimientos en Reumatología y medicina interna.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next

VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR

Inicialmente, La viscosuplementación es la aplicación de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. Caracterizado por  elasticidad, actúa como un cuerpo elástico que cambia de configuración cuando un cuerpo lo deforma. Se aplica a nivel articular en los casos en donde se ha perdido el componente cartilaginoso de la articulación. Además se busca disminuir la carga articular y por ende el dolor. La mejoría de la viscosidad en el espacio articular incrementa las propiedades amortiguadoras frente al impacto del uso de esta. Finalmente, la viscosuplementación alivia el dolor en pacientes que no lo consiguen con medidas no farmacológicas y/o fármacos analgésicos.

viscocuplementacion
cadera

¿ CUÁNDO ESTA INDICADA UNA VISCOSUPLEMENTACIÓN ?

Cuando el paciente presenta una enfermedad de perdida de cartílago articular suficientemente avanzada. También para producir síntomas permanentes que no mejoran con los medicamentos usuales, se puede realizar este procedimiento, tanto así, para caderas como para rodillas. Adicionalmente, La Viscosuplementación busca impactar la calidad de vida de los pacientes con artrosis. Además, las personas con artrosis tienen una concentración de ácido hialurónico en sus articulaciones, inferior a la normal, por lo que en estos casos se recomienda este procedimiento.

¿EN QUÉ AYUDA LA ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A LA HORA DE REALIZAR UNA VISCOSUPLEMENTACIÓN?

La ecografía articular permite evaluar cual es la mejor área o lugar para tratar de manera más adecuada a una articulación.  Además de poder inyectar y depositar con mayor precisión el ácido hialurónico logrando mayor impacto del tratamiento en mención. Finalmente, la ecografía cuenta con gran evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico por parte del especialista.
El Ultrasonido
La osteoporosis y sus tratamientos

¿LA VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR SUSTITUYE LA CIRUGÍA?

La viscosuplementación no remplaza la cirugía pero en muchos casos logra diferir reemplazos articulares. Además, en otros puede llegar a evitarlos si se logra una buena respuesta en casos no tan severos. Es importante mencionar que la viscosuplementación no está indicada en presencia de infección articular.

En conclusión… el empleo de viscosuplementación como alternativa a la cirugía en pacientes que no responden a otras medidas de tratamiento, ha sido adoptado por reumatólogos y ortopedistas,  en  individuos en los cuales la cirugía constituye un riesgo. Para una mayor información sobre este tema, no dude en contactarnos.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Además conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta