ESPECIALISTA EN ARTROSIS - DOCTOR CARLOS OCHOA.

La Clínica de Reumatología y Medicina Interna del Dr. Carlos Darío Ochoa, especialista en Artrosis, se dedica al estudio y tratamiento integral de las enfermedades ostemusculares. Además todas aquellas patologías que afectan al adulto y que deben ser tratadas por un Reumatólogo.

Especialista en artrosis
""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next

ARTROSIS

artrosis

Es una patología reumática que daña el cartílago de las articulaciones del cuerpo.  Estos son los componentes del esqueleto que, a través de pequeñas uniones entre los huesos protegidas por una capsula articular, permiten movimiento sin fricción y sin dolor.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita con el Doctor Carlos Ochoa, Especialista en Artrosis. No dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com.

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de artrosis?

Cuando este cartílago articular se desgata o se daña, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional en el área afectada. Normalmente la enfermedad en mención se localiza en la columna cervical, lumbar  hombros. Además de articulaciones de los dedos de las manos, caderas, rodillas y la articulación del dedo gordo del pie. Por tanto, si usted está padeciendo alguno de los siguientes síntomas, es importante que visite a un médico reumatólogo lo más pronto posible.

Dolor articular en manos, deformidad en manos, aumento del volumen y nódulos en las articulaciones de las manos, crujidos articulares, limitación de la movilidad articular.
Si se presenta dolor en la zona lumbar, área del cuello y parte superior de los hombros. Como también la parte media del pie y la base del pulgar son otras de las areas frecuentemente afectadas.

nosotros-1

¿Qué tratamientos existen para la artrosis?

El Dr. Carlos Ochoa, especialista en Artrosis en su Clínica reumatológica cuenta con diferentes tipos de tratamiento para la artrosis degenerativa. Tanto para la generalizada como para la artrosis de rodilla, de cadera, de columna cervical y de columna lumbar.

Buscando prevenir su progresión, realizamos seguimientos médicos de los tratamientos utilizados. Con esto se estabiliza la pérdida acelerada del cartílago y se mejora la calidad de vida del paciente.

La enfermedad artrosis  también se conoce como osteoartritis. Pues al igual que en la artritis, existe inflamación de las articulaciones.

Para lograr un buen control de la enfermedad, se debe diagnosticar y tratar a tiempo. Pues de no realizarse una adecuada intervención, la enfermedad sigue progresando y deteriora considerablemente la calidad de vida del paciente. De ahí a que se le catalogue como una enfermedad degenerativa.

Por eso es de vital importancia un diagnóstico oportuno de la enfermedad. Lo que permite realizar intervenciones para frenar su progresión y cuidar los cartílagos de nuestras articulaciones.

RECOMENDACIONES PARA LA ARTROSIS

Durante las épocas frías o en ciudades de clima frio, los síntomas de la artrosis tienden a empeorar. Usted tener en cuenta algunos remedios caseros para la artrosis. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.  Atienda los consejos del Doctor Carlos Ochoa, especialista en Artrosis,  para complementar el tratamiento de su artrosis:

tratamiento-artrosis-con-parafina[1]
  • Para reducir la presión sobre las articulaciones, mantenga un peso corporal adecuado.
  • El calor es beneficioso para la artrosis. Lo puede aplicar de manera casera con bolsas o compresas sobre las articulaciones.
  • Duerma en cama plana. Evite sentarse en sofás o sillones hundidos. Utilice sillas con respaldar recto, donde caderas y rodillas mantengan una posición natural y sus pies estén en contacto con el suelo.
  • El ejercicio, contrario a lo que se piensa popularmente, protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos. Disminuir al mínimo la actividad, hace que la persona con artrosis se convierta en dependiente de los demás y que la enfermedad progrese más rápido. Como consecuencia aumenta el dolor articular, generando un circulo vicioso hacia el deterioro.
  • Se recomienda caminar, ir en bicicleta y practicar natación. Los deportes de gran sobrecarga física son menos recomendables. Existen también ejercicios específicos para cada articulación afectada por la enfermedad. El Doctor Carlos Ochoa especialista en artrosis, en su Centro Reumatológico, instruye y hace el seguimiento a sus pacientes. El  trabaja y recomienda los ejercicios adecuados según el caso y el tipo de articulaciones comprometidas. Estos ejercicios son para trabajarlos diariamente.

¿A qué edad debe preocuparse por la artrosis?

En Colombia, la artrosis afecta a 2 de cada 10 personas, y más de la mitad de las personas mayores de 50 años muestran signos de artrosis en radiografías o ecografías.

Este proceso se acelera en todo el cuerpo con el pasar de los años, tornándose progresivo e incapacitante. En las mujeres, tiende a acelerarse en la menopausia por el cese el estímulo estrogénico, haciendo que los cartílagos del cuerpo se disminuyan y pierdan progresivamente.

Sin embargo, la artrosis no es exclusiva de personas de edad avanzada. Puede presentarse antes de los 50 años en personas con sobrecarga articular por deportes de alto impacto, sobreutilización articular laboral, sobrepeso y en personas con antecedente familiar de artrosis.

Artrosis tratamientos

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones. Permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

Si usted desea conocer su grado de artrosis, o incluso si padece de alguna otra enfermedad articular, contamos con el ecógrafo articular. Este permite la posibilidad de evaluar inmediatamente, si usted padece de la enfermedad.

Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x, como tumores o hematomas, entre otras.
Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra.
¿Cuándo es importante la valoración ecográfica articular?
La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones. Desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis, patologías de desgaste articular como la Artrosis, enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y Patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

La ecografía articular permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones. Además de mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides. Además de visco suplementaciones con ácido hialuronico, tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Dr. Carlos Darío Ochoa es especialista en Artrosis, reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta