ESPECIALISTA EN OSTEOPOROSIS - DOCTOR CARLOS OCHOA

ESPECIALISTA EN OSTEOPOROSIS

La Clínica de Reumatología y Medicina Interna del Dr. Carlos Darío Ochoa, especialista en osteoporosis, se dedica al estudio y tratamiento integral de las enfermedades ostemusculares. Además todas aquellas patologías que afectan al adulto y que deben ser tratadas por un Reumatólogo.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
osteoporosis

LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que se produce por la pérdida de las estructura del hueso. Volviéndose con el tiempo más poroso y frágil. Lo que hace que se produzcan fracturas mucho más fácil o ante golpes muy débiles.

La Osteoporosis significa literalmente huesos porosos. Como consecuencia conlleva a que nuestros huesos se vuelvan mas frágiles y se generen fracturas. 

Las más frecuentes son fémur, radio y columna. Siendo esta última, la razón por la cual pierden talla los pacientes.

Es muy importante conocer si tenemos Osteoporosis para iniciar tratamiento. Se comienza de manera temprana con el propósito de mejorar nuestra salud ósea y  prevenir las fracturas.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com. Doctor Carlos Ochoa, Especialista en Osteoporosis.

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de osteoporosis?

La osteoporosis se denomina epidemia silenciosa. No manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas. Además habitualmente ocurre muchos años después de la menopausia.

Las personas van perdiendo hueso, y con el tiempo se producen aplastamientos de las vertebras. Generalmente causa dolor de la columna vertebral y perdida de estatura. Adicionalmente se aumenta el riesgo de presentar fracturas en la muñeca o en la cadera.

Cuando los huesos se descalcifican y se alteran sus componente principales se pueden producir dolores óseos intensos que pueden confundirse con otras enfermedades.

Artrosis tratamientos

 ¿Qué tratamientos existen para la osteoporosis?

En nuestro centro reumatológico contamos con diferentes tipos de remedios para la osteoporosis. Incluimos calcios adecuados, medicamentos que frenan la perdida ósea y/o medicamentos que construyen hueso según el caso.

Adicionalmente realizamos mediciones continuas de vitamina D para garantizar que esta se encuentre bien en el cuerpo. En caso de estar baja la suplementamos y realizamos una valoración extensa de las patologías asociadas a esta condición que puedan empeorar la salud ósea al igual que controlamos los medicamentos que empeoran las osteoporosis.

 

RECOMENDACIONES PARA LA OSTEOPOROSIS

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tratar y prevenir la osteoporosis:

osteoporosis tomar leche
  • Ingerir la cantidad correcta de calcio es importante para el esqueleto, la contracción muscular, la actividad cardíaca y la coagulación de la sangre.
  • La cantidad concreta de calcio varía según la edad, sexo y el riesgo de osteoporosis, pero muchos adultos necesitarán de 1.000 a 1.500 mg al día. Esta ingesta se puede realizar con alimentos naturales ricos en calcio (sobre todo la leche y sus derivados) o como suplementos en forma de medicamentos (sales de calcio). En este último caso deberá existir un control de su médico sobre la cantidad y la pauta de administración.
  • De igual manera, la vitamina D es una sustancia fundamental para el hueso. Sus necesidades diarias se consiguen fundamentalmente por la formación de la misma en la piel cuando recibe el efecto de la irradiación solar.

¿A qué edad debe preocuparse por la Osteoporosis?

La osteoporosis puede afectar a cualquier persona, incluidos niños y adolescentes, varones a cualquier edad y mujeres premenopáusicas. Se dice, que aproximadamente 2 millones de mujeres padecen osteoporosis, con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25% (1 de cada 4) después de la menopausia por perdida de la producción de estrógenos se acelera la perdida de hueso.

Se estima que esta enfermedad es la causante de unas 25.000 fracturas cada año. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida restante.

Las fracturas que más frecuentemente desencadenan la osteoporosis se localizan en las vértebras y en la cadera. Las fracturas de cadera suelen aparecer más tarde que las vertebrales. Generalmente se producen alrededor de los 70 años. Los reumatólogos aseguran que aunque se ha progresado mucho en el tratamiento de la fractura de cadera, hay que seguir considerándola como un acontecimiento grave de la vida.

¿Qué ocurre si la osteoporosis no se trata a tiempo y de manera correcta?

De no realizarse una adecuada intervención de la osteoporosis, se aumenta el riesgo de presentar fracturas, las más frecuentes son las de columna vertebral que llevan a gran dolor e incapacidad, con pérdida de la altura de la persona. Adicionalmente se presentan fracturas en los huesos de la pelvis, cadera o muñecas que llevan a cirugías y a largos periodos de rehabilitación.

Por eso, es importante el diagnóstico oportuno y temprano de la enfermedad para realizar intervenciones que frenen su progresión y que cuiden los huesos del cuerpo.

ecografia articular

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones, permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

En la clínica del Doctor Carlos Ochoa, especialista en osteoporosis, si usted desea conocer su grado de osteoporosis, o incluso si padece de alguna otra enfermedad articular, la consulta cuenta con la posibilidad de evaluar inmediatamente utilizando el ecógrafo articular:

  • Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x, como tumores o hematomas, entre otras.
  • Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra

¿En qué tipo de enfermedades es importante la valoración ecográfica articular?

La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones, desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis, patologías de desgaste articular como la Artrosis, enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y Patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

Este tratamiento permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones, permitiendo mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides, visco suplementaciones con ácido hialurónico, tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en Osteoporosis, reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna. Doctor Carlos Ochoa, Especialista en Osteoporosis.

Hacer una consulta