ESPECIALISTA EN DOLORES ARTICULARES

Especialista en dolores articulares

Somos especialistas en dolores articulares, estos son una causa muy frecuente de consulta en nuestra clínica de reumatología y medicina interna. En estos casos, es importante realizar un adecuado abordaje y diagnóstico para determinar cuál es la causa principal de problema.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
Últimos tratamientos para manejar la Artrosis

DOLORES ARTICULARES

Los dolores articulares son una causa muy frecuente de consulta en nuestro centro reumatológico. En estos casos, es importante realizar un adecuado abordaje y diagnóstico para determinar cuál es la causa principal de problema.

Existen padecimientos de los huesos, articulaciones y tejido alrededor que pueden generar dolores articulares. Por eso, se requiere un adecuado diagnóstico para que se tenga éxito en los tratamientos.

Los dolores articulares se dividen en padecimientos inflamatorios mecánicos o de los tejidos alrededor de las articulaciones y cada uno tiene características muy diferentes.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com. Especialista en dolores articulares.

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

Hoy es posible conocer en consulta la causa de su Dolor Articular a travez de la ECOGRAFÍA ARTICULAR

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de dolores articulares inflamatorios?

Los dolores articulares inflamatorios son los que acompañan las enfermedades tipo artritis y se caracterizan por manifestarse casi siempre en la mañana y por mejorar con la actividad. La rigidez y el aumento del volumen de las articulaciones puede indicar un problema mayor.

Si usted siente dificultad para hacer tal y tal cosa o dolor en sus articulaciones, es hora de  consultar a un reumatólogo.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de dolores de los tejidos alrededor de las articulaciones?

Los dolores de los tejidos alrededor de las articulaciones son mal definidos, pues no son propiamente articulares y se van acompañados de dolor en varias áreas osteomusculares del cuerpo, fluctúan en el tiempo, los empeoran situaciones de estrés, en ocasiones causan de cansancio y sueño no reparador y la gente menciona sensación de apaleamiento en horas de la mañana.

ecografia

¿Qué ocurre cuando no se tratan adecuadamente los dolores articulares?

Existen patologías articulares que de no reconocerse adecuadamente llevan al deterioro de las articulaciones.

Por otro lado, cuando no realiza un adecuado diagnóstico y se utilizan medicamentos no indicados, se generan efectos adversos que no detienen ni controlan el progreso de la enfermedad, afectando drásticamente la calidad de vida del paciente.

estiraminetos-dolor-muscular[1]

 

RECOMENDACIONES PARA  LOS DOLORES ARTICULARES

  • El diagnóstico oportuno es fundamental
  • Maneje un buen peso corporal
  • Evite realizar sobrecargas articulares
  • Mantenga fortalecidos los músculos alrededor de las articulaciones
  • Los estiramientos permiten que tenga un mejor alineamiento osteomuscular y sus articulaciones dolerán menos.
  • Utilice artefactos calientes para poner sobre sus articulaciones y así, disminuir el dolor.
  • La hidroterapia puede ser de gran ayuda para el manejo de los dolores articulares.
Artrosis tratamientos

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones. Permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

Además, si usted desea conocer  la causa de su dolor articular, en nuestra consulta contamos con la posibilidad de evaluar inmediatamente con el ecógrafo articular.

  • Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x. Tal como tumores o hematomas, entre otras.
  • Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra

¿En qué tipo de enfermedades es importante la valoración ecográfica articular?

La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones. También desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis. Patologías de desgaste articular como la Artrosis. Y enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y Patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

Permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones. Además permite mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides y visco suplementaciones con ácido hialurónico. Además de tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Finalmente… Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en dolores articulares.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta