DOCTOR CARLOS OCHOA, ESPECIALISTA EN GOTA

La Clínica de Reumatología y Medicina Interna del Dr. Carlos Darío Ochoa, especialista en gota, se dedica al estudio y tratamiento integral de las enfermedades ostemusculares. Además todas aquellas patologías que afectan al adulto y que deben ser tratadas por un Reumatólogo.

especialista en gota
""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next

GOTA

gota tratamiento bogota
La Gota o enfermedad gotosa es una enfermedad metabólica causada por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, riñon y tejidos ostemusculares. Es por esto que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática. Siendo de las pocas enfermedades que pueden llegar a ser curables.
Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com.
Doctor Carlos Ochoa, especialista en Gota. Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de Gota?

En la persona con gota la persistencia de los niveles de ácido úrico elevados por encima de 7 mg/dl harán que cada vez haya más ataques de la enfermedad. Además hará que se aumenten los depósitos articulares causando dolor y rigidez articular.

Esencialmente la Gota produce inflamación articular. Se manifiestan en forma de ataques de artritis aguda de una sola articulación. Esto es: una articulación pasa de estar bien a inflamarse intensamente, tornándose roja y caliente y limitándose su función por el dolor. Puede producirse en cualquier articulación pero las más habituales son las bases del dedo gordo del pie, empeine, tobillo y rodilla.

Entre los periodios de los ataques, el paciente con Gota tiene molestias articulares generalizadas. Además presenta rigidez de las mismas debido a la acumulación de el ácido úrico en las articulaciones.

ecografia grande

 ¿Qué tratamientos existen para la Gota?

En nuestro centro reumatológico contamos con la ecografía musculoesquelética. Esta nos permite cuantificar el grado de depositos articulares de ácido úrico que presenta una paciente. Luego se utilizan medicamentos para bajar los niveles de ácido úrico buscando metas de alrededor 4 mg/dl y de esta forma, un tratamiento sostenido saca el ácido úrico articular y limpia las articulaciones , todo esto bajo supervisión médica con exámenes de control y seguimientos ecográficos.

Durante el tratamiento se pueden desencadenar ataques de gota mientras limpiamos las articulaciones, pero se da la orientación y las recomendaciones adecuadas para el manejo de los mismos. Si realizamos todos los pasos de manera correcta podremos llegar juntos a la curación de la enfermedad, adicionalmente limitamos el consumo de Cerveza y mariscos como parte de las medidas no farmacológicas y controlamos todas las otras variables metabólicas como lo son el Perfil lipídico y la Glicemia.

RECOMENDACIONES PARA LA GOTA

Hay una serie de recomendaciones que es importante tener en cuenta para tratar la gota o enfermedad gotosa:

gota y mariscos
  • Mantenga un peso corporal correcto
  • Control sus niveles de ácido úrico: si estén por encima de 7mg/dl es importante descartar depósitos articulares.
  • Evite el consumo de cerveza y Mariscos.
  • Consuma Carne con moderación pero tenga en cuenta que no está contraindicada totalmente.
  • Si presenta un ataque de inflamación articular utilice la medicación indicada para el manejo del mismo, sin suspender el tratamiento de base para la enfermedad.
ecografia articular

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones, permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

Si usted desea conocer su grado de gota, o incluso si padece de alguna otra enfermedad articular, en nuestra consulta contamos con la posibilidad de evaluar inmediatamente con el ecógrafo articular:

  • Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x, como tumores o hematomas, entre otras.
  • Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra

¿En qué tipo de enfermedades es importante la valoración ecográfica articular?

La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones, desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis, patologías de desgaste articular como la Artrosis, enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y Patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

Permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones, permitiendo mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides, visco suplementaciones con ácido hialurónico, tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca los tratamientos en reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, especialista en Gota.

Hacer una consulta