MEDICINA DEL CUIDADO ARTICULAR

MEDICINA DEL CUIDADO ARTICULAR

La medicina del cuidado articular busca identificar los potenciales riesgos que tiene un paciente en desarrollar una enfermedad osteo-articular. Enfermedad que a futuro conlleva al daño articular y/o a las fracturas de los huesos.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
enfermera

En la medicina del cuidado articular nos apoyamos de terapias alternativas como el yoga, tai chi o pilates. Terapias que buscan mantener una adecuada salud osteomuscular. También utilizamos medicamentos naturales que protegen y mejoran el dolor articular. Además evaluamos y suministramos dosis adecuadas de calcio y vitaminas, debido a que estas  fortalecen nuestros músculos y huesos. Ademas entre otras terapias preventivas.

¿ QUE SE BUSCA CON EL CUIDADO ARTICULAR?

Se busca identificar factores hereditarios. Los cuales nos predisponen a enfermedades tales como: La artritis, artrosis u osteoporosis, entre otras. Dado que muchas de estas enfermedades han acompañado a nuestras familias y con seguridad estaremos más propensos a sufrir de lo mismo en un futuro. Por lo tanto, nuestro fin es el  de controlar el desarrollo de estas enfermedades. Y aseguraremos una mejor calidad de vida a futuro. En conclusión, en nuestro centro de reumatología y medicina interna buscamos:

  • En primer lugar evaluamos el estado de calcio y vitaminas de los huesos en nuestros pacientes. Además evaluamos si ya se ha iniciado una pérdida de cartílago articular.
  • Es especialmente relevante determinar un programa para fortalecer los músculos alrededor de nuestras articulaciones. Y además controlar el impacto sobre las mismas.
  • Finalmente, analizar si el ácido úrico ya se está depositando en nuestras articulaciones. Con esto podemos actuar y lograr que la persona tenga una real calidad de vida futura. Incluso que no padezca los mismos problemas que sus familiares.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en medicina del cuidado articular.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta