DOCTOR CARLOS OCHOA, ESPECIALISTA EN LUPUS

La Clínica de Reumatología y Medicina Interna del Dr. Carlos Darío Ochoa, especialista en Lupus, se dedica al estudio y tratamiento integral de las enfermedades ostemusculares. Además todas aquellas patologías que afectan al adulto y que deben ser tratadas por un Reumatólogo.

especialista en lupus
""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next

LUPUS

lupus-pagweb

El lupus se encuentra catalogada como una enfermedad autoinmune. Normalmente el sistema inmunológico esta diseñado para protegernos contra gérmenes extraños y para hacerlo produce unas proteínas llamadas anticuerpos que viajan por la sangre.

El problema surge cuando, por error, el sistema inmunológico se confunde y ataca los órganos propios produciendo daño articular, pulmonar, cardíaco, de la sangre, del riñón , del intestino o del cerebro.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com. Especialista en lupus

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de Lupus?

El lupus es una enfermedad de manifestaciones muy variables, puede iniciar con dolor faringueo, debilidad, cansancio y molestias articulares, en algunas ocasiones atacando órganos vitales del cuerpo y generando manifestaciones del daño de el órgano atacado.

También puede producir inflamación articular, lesiones de la piel, brote en la cara tipo mariposa y caída del cabello.

ecografia articular

 

¿Qué tratamientos existen para el Lupus?

Lo que se busca principalmente en esta enfermedad es controlar el desorden inmunológico con medicamentos , evitar que se desencadenen brotes de la enfermedad a través de la prevención de infecciones y la prevención de la exposición solar, ya que el sol activa el lupus y por tanto se recomiendan protector solares con especificaciones precisas para la enfermedad.

Adicionalmente, estamos realizando constantemente exámenes de control mirando que no aparezca afectación de ningún órgano interno del cuerpo.

RECOMENDACIONES PARA EL LUPUS

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tratar el lupus:

medicina para lupus
  • Realizarse un diagnostico oportuno es fundamental
  • Utilizar los medicamentos que controlan los brotes del lupus.
  • Evitar las infecciones virales o bacterianas dado que estas pueden activar la enfermedad.
  • Evite la exposición solar sin la protección adecuada.
  • Es importante los seguimientos periódicos con exámenes que permitan predecir el inicio de actividad del lupus.

¿A qué edad debe preocuparse por el Lupus?

El lupus es una enfermedad que puede iniciarse a muy temprana edad sobre todo en personas con antecedentes familiares, en la edad reproductiva sobre todo en mujeres tiende a verse mas frecuentemente y los estados de embarazo son frecuentemente disparadores de actividad de el lupus.

¿Qué ocurre si el lupus no se trata a tiempo y de manera correcta?

Esta enfermedad puede atacar cualquier órgano del cuerpo , generando daño irreversible que obliga a utilizar medidas de soporte o de trasplante del órgano como es el caso de la afectación renal por el lupus, así mismo puede bajar los glóbulos rojos de la sangre o afectar el Cerebro o el pulmón pudiendo llegar a ser fatal en algunos casos.

Empty tab. Edit page to add content here.
dolor articular

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones, permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

Si usted desea conocer su grado de lupus, o incluso si padece de alguna otra enfermedad articular, en nuestra consulta contamos con la posibilidad de evaluar inmediatamente con el ecógrafo articular:

  • Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x, como tumores o hematomas, entre otras.
  • Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra.

 ¿En qué tipo de enfermedades es importante la valoración ecográfica articular?

La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones, desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis, patologías de desgaste articular como la Artrosis, enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

 ¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

Permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones, permitiendo mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides, visco suplementaciones con ácido hialurónico, tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna, además especialista en Lupus.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca los tratamientos en reumatología y medicina interna, del Doctor Carlos Ochoa, especialista en Lupus.

Hacer una consulta