Tratamiento para Osteoporosis

tratamiento para osteoporosis

A continuación un breve repaso de los aspectos más importante de la Osteoporosis, y  sus diversos tratamientos. Como primera medida la osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Estos además de que se vuelven frágiles se quiebran fácilmente. Los huesos se vuelven más porosos, así como también aumentan el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, por consiguiente se vuelven más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad. Entre los huesos que más se debilitan encontramos, los huesos de la cadera, columna vertebral y muñeca. Principalmente la fractura de cadera tiene especial importancia, se considera grave debido, a que requiere intervención quirúrgica, por consiguiente supone para el paciente una pérdida de calidad de vida aunque sea por un periodo relativamente corto de tiempo en su recuperación.

En nuestro tiempo cualquier ser humano puede desarrollar osteoporosis. Esta enfermedad es más común en mujeres adultas mayores. También es una enfermedad silenciosa.  Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de los huesos.

El riesgo de fracturas aumenta con la edad, lo que supone un importante problema de salud en las personas ancianas. Las fracturas y la edad son sus principales factores de riesgo. Cuidar nuestros huesos durante toda la vida es de vital importancia para poder prevenir esta patología.

Para mantener los huesos resistentes, se debe consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, así como practicar ejercicios y no fumar. Es importante también evitar las caídas, la cual da como resultado, la principal causa de lesiones y fracturas en personas de la tercera edad.

Factores de riesgo:

  • Inicialmente la ausencia de periodos menstruales por mucho tiempo, como también antecedentes familiares de osteoporosis. El tomar una gran cantidad de alcohol es unos de los factores de riesgo más importantes. Las personas debajo peso corporal, tienen mayores factor de riesgo a padecer la enfermedad. Los trastornos alimentarios, también influyen en adquirir la enfermedad.
 En conclusión, los reumatólogos hoy en día cuentan con un gran número de herramientas para su diagnóstico y así prevenir el tratamiento, bien para evitar la pérdida de masa ósea o para combatir la osteoporosis.

Tratamiento para Osteoporosis

  1. Primero que todo, El Calcio, la Vitamina D., Bifosfonatos orales o Intravenosos , Paratohormona ( Pteriparatide ), están entre los tratamientos más utilizados para combatir la enfermedad, según el caso.
    1. El médico puede recetarle hormona paratiroidea.
    2. La calcitonina.
    3. Teriparatida.
  2. Bifosfonatos: Los bifosfonatos son el medicamento más utilizado  para tratar la osteoporosis. Estos limitan la actividad de determinadas células óseas, denominadas osteoclastos, las cuales consecuentemente contribuyen al debilitamiento de los huesos.
  3. Fisioterapia y calmantes para el dolor.
  4. Implantes óseos o  dispositivos de metal

Finalmente…

Cualquier inquietud sobre el tema, o si siente que pueda estar padeciendo de esta enfermedad no dude en contactarnos.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
Tratamiento para osteoporosis2
Tratamiento para osteoporosis1

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta