ESPECIALISTA EN ARTRITIS - DOCTOR CARLOS OCHOA

Especialista en artritis

La Clínica de reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, especialista en artritis, cuenta con la experiencia y capacidad para llevar a cabo el mejor tratamiento para la Artritis Reumatoide temprana o establecida, incluso con presencia de daño articular avanzado.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
infiltracion articular

ARTRITIS REUMATOIDE

Como primera medida, La artritis es una patología reumática en donde las defensas de nuestro cuerpo, de manera errada, atacan las articulaciones. Causan inflamación y sobrecrecimiento de células que posteriormente dañan el cartílago y el hueso articular. Esto da como resultado, deformidad articular que progresa hasta la incapacidad total de la movilidad.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com. Especialista en artritis

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de artritis?

Cuando la Artritis inicia es importante identificarla de manera temprana. Los tratamientos son muy efectivos en el inicio de la enfermedad y previenen el daño articular permanente.

La enfermedad puede iniciar con dolor y aumento en el volumen de nuestras articulaciones. Principalmente de las articulaciones pequeñas de las manos y los pies. También se caracteriza por un dolor predominante en la mañana. Rigidez articular que va mejorando en el pasar del día. Es importante el antecedente familiar, pues si ha habido artritis en la familia, hay mayor probabilidad de desarrollarla.

Si usted está padece alguno de los siguientes síntomas, es importante que visite a un médico reumatólogo o un especialista en artritis lo más pronto posible:

  • Dolor articular en manos y pies (principalmente las pequeñas articulaciones). Aumento del volumen e inflamación de las mismas y rigidez articular. Dolor al comprimir o presionar las articulaciones que conectan la mano, calor o enrojecimiento articular.
  • La artritis también se puede manifestar con dolor, aumento del volumen articular y calor. Además de enrojecimiento y rigidez en las articulaciones del cuello, hombros, codos, caderas y rodillas.
ecografia grande

 ¿Qué tratamientos existen para la artritis?

En La Clínica de reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, especialista en Artritis, cuenta con la experiencia y capacidad para llevar a cabo el mejor tratamiento para la Artritis Reumatoide temprana o establecida, incluso con presencia de daño articular avanzado.

Realizamos seguimientos médicos de los tratamientos utilizados. Buscamos estabilizar y prevenir que la artritis siga progresando. Además nuestro objetivo es lograr que el paciente viva como si no tuviera la enfermedad. Detenemos la posibilidad de que dañe o continúe dañando las articulaciones. Y para aquellas articulaciones ya comprometidas, buscamos mejorar la funcionalidad y controlar el dolor.

La artritis reumatoide  también requiere seguimientos con imágenes que nos permitan evaluar si la enfermedad está totalmente controlada. Para ello contamos con el mejor equipo de ecografía articular. Procuramos que usted esté lo mejor atendido posible. Con tecnología y especialistas que están a la altura de los mejores centros internacionales.

Recomendaciones para la artritis

En la clínica del Doctor Carlos Ochoa, especialista en artritis, se recomienda una serie de remedios caseros que pueden complementar el tratamiento y mejorar la calidad de vida del paciente. En clima clima frío, los síntomas de la artritis tienden a empeorar y es importante tener en cuenta:

ejercicio-para-artritis[1]
  • Para reducir la presión sobre las articulaciones, mantenga un peso corporal adecuado.
  • El calor es beneficioso para la artritis. Se puede aplicar de manera casera con bolsas o compresas sobre las articulaciones.
  • Tenga sus vacunas al día. En este caso los procesos infecciosos pueden desencadenar en una crisis de la enfermedad y favorecer la inflamación de las articulaciones. Ante una crisis de inflamación articular, es imperativo consultar a un experto.
  • La carne, contrario a lo que la gente piensa, no está contraindicada en personas con artritis. El consumo de ésta no empeora la enfermedad.
  • Se cuenta actualmente con muchos tipos de medicamentos que son beneficiosos en esta enfermedad. Existen analgésicos, antinflamatorios, geles, cremas, infiltraciones locales, visco suplementaciones articulares. Además de  plasma rico en plaquetas articular y fármacos que pueden evitar la progresión de su artrosis y estabilizar la enfermedad. Sin embargo, deben ser administrados por un especialista. No se auto medique, busque siempre la orientación de un experto.

Más recomendaciones:

  • Evitar el uso de camas o sillones hundidos. Dormir en una cama plana y utilizar sillas con respaldar recto es importante. Las caderas y rodillas deben mantener una posición natural con los pies en contacto con el suelo.
  • El ejercicio, contrario a lo que se piensa popularmente, protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos. Disminuir al mínimo la actividad, hace que la persona con artrosis se convierta en dependiente de los demás. Además la enfermedad progresa más rápido. Con esto se aumenta el dolor articular, generando un circulo vicioso hacia el deterioro. Se recomienda caminar, ir en bicicleta y practicar natación. Los deportes de gran sobrecarga física son menos recomendables. Existen también ejercicios específicos para cada articulación afectada por la enfermedad. En La Clínica de reumatología y medicina interna somos especialistas en Artritis e  instruimos y hacemos seguimiento a nuestros pacientes. Trabajamos los ejercicios adecuados según el caso y el tipo de articulaciones comprometidas. Estos ejercicios son para trabajarlos diariamente
  • Si las articulaciones están inflamadas, no se recomienda el ejercicio hasta no tener totalmente controlada la inflamación.
  • Recomendamos el reposo entre actividades. Sobre todo si la actividad realizada generó dolor.
  • Evite sobrecargar las articulaciones. No levante pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar. Use un carrito para llevar las compras.
  • Utilice calzado adecuado. Si tiene usted deformidad de los pies, debe emplear un calzado ancho de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar.
  • Las Piscinas de aguas termales aplican aguas mineromedicinales. Los SPA con agua tibia e hidroterapia consiguen mejorar el dolor y relajar la musculatura contracturada. Ambas formas resultan útiles en la artrosis.

¿A qué edad debe preocuparse por la artritis?

La artritis puede iniciar desde edades muy tempranas, incluso en niños. En los adultos no es exclusiva de personas de edad  avanzada. Cada día diagnosticamos más casos de personas jóvenes. Entre más temprano se realice el diagnostico, existe mayor probabilidad de que la persona viva como si no tuviera la enfermedad. Esta  situación se conoce como remisión.

¿Qué ocurre si la artritis no se trata a tiempo y de manera correcta?

De no realizarse una adecuado diagnóstico y tratamiento oportuno, la enfermedad progresa generando mayor daño articular, además pasa de una etapa absolutamente reversible a una etapa irreversible donde el daño articular es tan marcado que en muchas oportunidades se requiere realizar remplazo articular. Por esta razón, es de gran importancia consultar a tiempo ante cualquier sintomatología articular que sugiera una artritis o si tenemos antecedentes familiares de la artritis reumatoide.

ecografia

Gracias a la Ecografía Articular, hoy es posible que evaluemos en consulta y de manera inmediata las patologías de nuestras articulaciones, permitiendo diagnósticos más precisos y tratamiento más acertados.

Si usted desea conocer su grado de artritis, o incluso si padece de alguna otra enfermedad articular, en nuestra consulta, El doctor Carlos Ochoa, especialista en artritis, cuenta con la posibilidad de evaluar inmediatamente con el ecógrafo articular:

  •  Existencia de lesiones en sus articulaciones que son invisibles a los rayos x, como tumores o hematomas, entre otras.
  • Alteraciones en las articulaciones que en muchas ocasiones la resonancia magnética no encuentra

¿En qué tipo de enfermedades es importante la valoración ecográfica articular?

La ecografía articular se puede aplicar al diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías de nuestras articulaciones, desde las enfermedades que las inflaman como el caso de la Artritis, patologías de desgaste articular como la Artrosis, enfermedades de los tendones del hombro como lo es la patologías del manguito de los rotadores y Patologías de depósito articular de ácido úrico como la Gota entre otras.

¿La ecografía articular mejora los tratamientos?

Permite mejorar nuestra ubicación y localización de las sustancias terapéuticas en las articulaciones, permitiendo mayor precisión de los tratamientos como infiltración con esteroides, visco suplementaciones con ácido hialuronico, tratamientos para túnel del carpo, drenajes de quistes de Baker de rodillas, y aplicación articular de plasma rico en plaquetas.

Finalmente… Solicite hoy su cita para que en consulta y de manera inmediata podamos evaluar si sufre alguna enfermedad en sus articulaciones. Recuerde somos especialistas en artritis.

SOLICITAR CITA

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en artritis.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta