ESPECIALISTA EN FIBROMIALGIA

Especialista en fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad de  patología reumática en donde se presenta dolor a nivel de los músculos y tejidos (tendones y ligamentos) de todo el cuerpo. Se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Simulando patología propiamente articular sin serlo. En La Clínica de reumatología y medicina interna  del Doctor Carlos Ochoa, somos especialistas en fibromialgia y contamos con la experiencia y capacidad para llevar a cabo el mejor tratamiento.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudadyour full name

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

Previous
Next
dolor articular

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una patología reumática en donde se presenta dolor a nivel de los músculos y tejidos. Como de tendones y ligamentos de todo el cuerpo. Está caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado. Y  simula patología propiamente articular sin serlo.

Se encuentra dolor al palpar o presionar varias áreas del cuerpo. Esto debido a un aumento de la sensibilidad corporal. Esta es causada por el incremento de la actividad de los ordenadores cerebrales del dolor. Generando una sensación de dolor corporal , inflamación del cuerpo, cansancio , fatiga y sensación de sueño no reparador. Puede o no acompañarse de problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.

Si desea realizar una consulta o solicitar una cita, no dude en llamarnos o escribirnos a info@doctorcarlosochoa.com. Doctor Carlos Ochoa especialista en fibromialgia.

Con gusto su solicitud será atendida lo más pronto posible.

¿Qué síntomas pueden indicar que usted sufre de Fibromialgia?

Las personas con Fibromialgia presentan dolor osteomuscular generalizado. Los pacientes lo refieren como me duele todo o me duele hasta el pelo.  Se presentan sensaciones de inflamación mal definidas de las manos o los pies. Además de un hormigueo de las manos y los pies. Como también de sensaciones de picadas en el cuerpo y puede simular una enfermedad de las articulaciones sin serlo.

Las personas con  Fibromialgia también puede presentar  fatiga. Además de cansancio, sueño no reparador y sensacion de quemazon en el cuerpo.

Esta sensación de fatiga permanente hace que las personas eviten la actividad física. Esto produce que  se vaya limitando cada día mas.

El 80% de los pacientes con fibromialgia presenta alteración en su sueño. Tiene un sueño de mala calidad no reparativo. Los pacientes se duermen bien pero no logran la profundidad de sueño necesaria para reparar el cuerpo. Los se levantan al día siguiente como sino se hubieran dormido y con sensación de apaleamiento del cuerpo.

Otros síntomas son ansiedad , depresión, sensación de ojo y boca seca, sensación de mala circulación de las manos o los pies y colon irritable.

infiltracion articular

¿Qué tratamientos existen para la Fibromialgia?

En la clínica de reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, especialista en fibromialgia,  contamos con diferentes tipos de remedios para la enfermedad, además somos especialistas en fibromialgia. Medicamentos como terapias no medicamentosas que tiene aprobación científica para ser utilizadas como terapia para la fibromialgia.

Realizamos seguimientos médicos de los tratamientos utilizados. Buscamos prevenir que la enfermedad se vuelva incapacitante. Reincorporamos al paciente a su vida productiva y nos centramos en la parte educativa de la enfermedad, como también aclaramos todas las dudas que el paciente pueda tener.

Los pasos a seguir para el correcto tratamiento de la fibromialgia son :

la explicación de la naturaleza de la enfermedad. La educación para evitar los factores agravantes. El tratamiento de las condiciones psicológicas asociadas si las hay. La educación en terapias alternativas con efectividad probada. El ejercicio físico y medicamentos que aumentan la tolerancia al dolor. Mejorar la calidad de sueño, volviéndolo mucho mas reparativo.

Nos enfocamos en generar una actitud positiva frente a la enfermedad. Uno de los elementos claves es saber que la excesiva preocupación por los pequeños problemas es la raíz del proceso. Adicionalmente se deben buscar establecer las mejores condiciones para generar un sueño reparador.

yoga para fibromialgia
  • Mantenga un peso corporal correcto.
  • El ejercicio cardiovascular regular mejora la enfermedad.
  • Busque generar un ambiente para dormir adecuado pues mejorando la calidad de nuestro sueño la enfermedad mejora.
  • Tenga una actitud positiva frente a la vida, además no se desgaste en problemas menores y piense en su salud.
  • Realice técnicas de meditación, yoga o tai chi que ayuden a mejor su equilibrio mente cuerpo.
  • Disminuya el consumo de bebidas estimulantes en la noche, la última comida debe ser muy liviana y tome una ducha de agua caliente antes de dormir.
  • Tenga una distraccion a parte del trabajo que le permita cambiar de ambiente y relajarse en otras actividades.
  • Evite sobrecargar las articulaciones. No levante pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar. También use un carrito para llevar las compras.
  • Finalmente.. En las Piscinas de aguas termales aplican aguas mineromedicinales y los SPA con agua tibia e hidroterapia consiguen mejorar el dolor y relajar la musculatura contracturada, ambas formas resultan útiles en la fibromialgia.

¿A qué edad debe preocuparse por la Fibromialgia?

La Fibromialgia puede iniciar desde etapas muy temprana, incluso en niños. En los adultos no es exclusiva de personas de edad avanzada pues cada día, con el estrés que se maneja en nuestra sociedad, la velocidad con que llevamos nuestras vidas y nuestros pensamientos generan sueños no reparadores y a esto se le suma la no realización de actividades de relajación con un adecuado balance entre descanso y trabajo. Por consiguiente cada día vemos casos mas severos de la enfermedad.

¿Qué ocurre si la Fibromialgia no se trata a tiempo y de manera correcta?

De no realizarse una adecuado diagnóstico y tratamiento oportuno, la enfermedad progresa generando una marcada discapacidad en los pacientes , volviéndose cada vez mas dependientes del consumo de analgésicos crónicos sin un tratamiento real de la raíz del problema.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

Clínica del Doctor Carlos Darío Ochoa, especialista en fibromialgia.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta