El Mindfulness o conciencia plena

El Mindfulness o conciencia plena como se ha traducido su nombre al español, es una práctica budista con más de 2.500 años. Ha sido introducida al mundo occidental desde hacen más de 30 años. Estudiada científicamente, es considerada como una disciplina efectiva para aumentar la autoconciencia. Además de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Esta técnica (el Mindfulness o conciencia plena), se centra en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente. Trata así problemas físicos y psicológicos. Como también dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés. Esta disciplina nos empodera sobre lo que ocurre con nuestra salud y cómo los elementos externos pueden afectarnos. Como su nombre lo dice, facilita la conciencia sobre nuestras afecciones por estrés. Las cuales se han convertido en dolor o enfermedad y que representan un desafío. El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. 

La meditación

La  meditación es una actividad  que  busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento ya sea felicidad, tranquilidad o armonía. Además de algún elemento de la percepción, como los latidos del corazón o la respiración. Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos que pueden afectar la salud.

El mindfulness o conciencia plena, contribuye al equilibrio interno entre mente, cuerpo y espíritu. Estudios aplicados sobre pacientes de artritis reumatoide han mostrado  cómo los síntomas de depresión y el malestar psicológico se reducen cerca de un 35%. Además generando un aumento en afrontamiento y autoeficacia.

Es una alternativa para aquello pacientes que se enfrentan a enfermedades crónicas y dolorosas. Si bien no es un tratamiento para dichas enfermedades si reduce los síntomas de estrés producidos por estas. Además se concentra en aliviar el sufrimiento del paciente.

Visítanos y combina un tratamiento para tu enfermedad con un tratamiento para tolerarla mejor, controlando los síntomas  que repercuten en tus actividades diarias, lleva tu enfermedad con tranquilidad.

 

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat