Valoración Ecográfica en la consulta Reumatológica

A continuación una breve reseña sobre la valoración Ecográfica en la consulta reumatológica, procedimiento que ayuda en gran medida en un mejor diagnóstico de la dolencia padecida.

Los médicos reumatólogos se enfrentan a diagnosticar un sin número de enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas que afectan desde niños hasta ancianos. Por esta razón recurren cada vez más a técnicas de diagnóstico en procura de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Y, es aquí donde toma relevancia la ecografía como método de diagnóstico.

La Ecografía es un procedimiento válido, fiable que permite a los médicos reumatólogos obtener imágenes diagnósticas del organismo, a través de ultrafrecuencia.  Se convierte además en una técnica inocua, bien aceptada por el paciente. 

En los últimos 15 años ha ocupado un lugar de relevancia en la práctica para el diagnóstico o tratamiento de distintas afecciones. Adicional el desarrollo tecnológico de los transductores de alta frecuencia muestran las estructuras del cuerpo con gran detalle y resolución microscópica. 

En un principio, los médicos reumatólogos se basan para su diagnóstico en la exploración de las zonas afectadas. Además de reconocimiento de tejidos tanto normales como patógenos. El reumatólogo precisa igualmente conocer el paciente más a fondo, y es aquí donde radica la importancia de las ecografías.

Por esta razón en la actualidad los médicos reumatólogos muestran cada vez más interés en esta técnica. Pues la exploración ecográfica ayuda a diagnosticar de manera precisa. Además valorar el grado de inflamación, y monitorear el tratamiento de las enfermedades inflamatorias y con la ventaja de que se puede hacer en tiempo real, generando un impacto directo en las decisiones médicas, las ecografías mejoran la atención médica

La técnica

Debemos tener en cuenta que al ser una técnica no invasiva, podemos hacerle al paciente evaluaciones constantes de su evolución y así seguir tomando las decisiones más adecuadas para mejorar sus condiciones.

Otro ámbito que resulta afectado positivamente, es el intervencionista, ya que es utilizada para guiar filtraciones articulares o periarticulares, es decir en los tejidos blandos que rodean las articulaciones, con mayor precisión y asertividad provocando menor dolor y seguridad en el procedimiento al paciente.

En conclusión…

la Reumatología ha sufrido las transformaciones de una sociedad  y es  compromiso del profesional médico especialista, que el paciente tenga una vida sana, productiva y confortable asegurando la mejor asistencia.

En la clínica del Doctor Carlos Ochoa contamos con esta técnica, y es utilizada en todas las consultas a nuestros pacientes cuando esta se requiera.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat