Tratamientos Tópicos en enfermedades reumáticas

A continuación una breve reseña sobre los Tratamientos Tópicos en enfermedades reumáticas, tratamientos que ayudan en el mejoramiento de enfermedades reumatológicas.

Las enfermedades reumáticas son un conjunto de trastornos de salud que afectan al aparato locomotor, ya sean huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y tejido conectivo.

Para el manejo de este tipo de enfermedades encontramos diversos tipos de tratamientos. El diagnóstico de cualquier enfermedad se hace mediante la observación clínica y un cuestionario elaborado por parte del reumatólogo. Además de son indispensables las pruebas diagnósticas de laboratorio como análisis de sangre, radiografías y ecografías.

Hablando de el tratamiento, básicamente en su gran mayoría es a base de antiinflamatorios y analgésicos. Sin embargo, hay muchos tipos de enfermedades reumáticas diferentes, por lo que el tratamiento dependerá de qué estructuras del cuerpo estén afectadas y de cuál sea el origen de la dolencia presentada.

Los analgésicos

Los analgésicos son fármacos que ayudan a aliviar el dolor. Estos sirven para aminorar algunos de los síntomas más comunes en las enfermedades reumáticas. Tales  como el dolor articular, que típicamente empeora en el transcurso del día.

Los analgésicos tópicos son bastante utilizados y se absorben a través de la piel. Los medicamentos más comunes son las cremas o geles. Estos se frotan en la piel sobre las articulaciones doloridas. Vienen en presentaciones de aerosol o en un parche que se adhiere a la piel.

Debido a que los ingredientes se absorben a través de la piel, la mayoría de los analgésicos tópicos son más eficaces en las articulaciones que están cerca de la superficie de esta. Como ejemplo encontramos las articulaciones de las manos y las rodillas. En los tratamientos con analgésicos tópicos o de uso externo no son utilizados para todas las personas que sufren de artritis. En el caso de una  artritis leve a moderada, presente en solo una o pocas articulaciones, tales como las rodillas o las manos son de gran utilidad.

Ingredientes utilizados en cremas para tratamientos tópicos:

  • Anestésicos
  • Contrairritantes
  • Salicilatos
  • Capsaicina
  • Cremas con extractos autorizados de canabis medicinal

La principal ventaja de estos tratamientos es que Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos orales sirven como un tratamiento común para la artrosis por ejemplo., Pero pueden irritar el estómago. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos tópicos tienen riesgo nulo en causar irritación estomacal.

En la clínica del doctor Carlos Ochoa manejos diferentes tipos de tratamientos para el manejo de las diferentes enfermedades reumáticas. Entre estos aconsejamos y recetamos según la enfermedad y la necesidad, los tratamientos tópicos. Sabemos que son de gran ayuda debido a los resultados que tenemos con nuestros pacientes.  

Si desea mayor información sobre este tipo de tratamiento, no dude en comunicarse con nosotros. Estamos dispuestos a despejar sus dudas y a ayudarlo en cualquier tipo de enfermedad reumática.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat