Tratamientos en Artrosis de Mano

Tratamientos en Artrosis de Mano

Tratamientos en Artrosis de Mano

Tratamientos en Artrosis de Mano

A continuación un breve artículo sobre tratamientos en artrosis de mano, enfermedad que ha ido en aumento en nuestros días por el continuo uso de dispositivos electrónicos.

La artrosis de mano se manifiesta por una degeneración del cartílago de las articulaciones de las manos. En algunos casos puede ser benigna, aunque en la mayoría de los casos produce dolor. Además de dificultad para mover los dedos y deformidad. Es una sintomatología que se presenta en personas de ambos sexos, aunque su predominio aumenta en mujeres. Sus primeros síntomas suelen comenzar a la edad de 40-50 años. Esta enfermedad hace imposible realizar movimientos que antes realizábamos con los dedos de la mano. 

Actualmente con el uso de dispositivos móviles la enfermedad aumenta de alguna manera significativamente. El no poder realizar algunas actividades cotidianas con las manos o ser incapaz de coger objetos, son algunos de los síntomas y de las consecuencias de padecer rizartosis. O también llamada artrosis del pulgar, la cual como dijimos antes en este tiempo aumenta con el uso de dispositivos.

Este tipo de artrosis impide o dificulta tareas habituales limitando la actividad cotidiana de quienes la padecen.

Los tres sitios más comunes donde aparece la artrosis en la mano son:

En la base del pulgar.

En la articulación más cercana a la punta del dedo (la articulación distal interfalángica).

En la articulación media de un dedo (la articulación proximal interfalángica).

Todas las formas de artrosis de la mano pueden causar rigidez, inflamación, dolor y deformidad.  

TRATAMIENTOS

Lo principal del tratamiento en artrosis de mano es aliviar el dolor y restituir el funcionamiento de las articulaciones. Se recomienda un reposo breve, Así como con cambio de movimientos que se repetían, ensayar con movimientos nuevos. El calor con compresas tibias ayudan a aliviar los síntomas en las articulaciones, así como su capacidad de movimiento.   Los medicamentos antiinflamatorios en la articulación de la base del dedo pulgar reducen el dolor. También se procede a infiltraciones de las interfalangicas proximales o las de la mitad de los dedos con esteroides inyectados.

En cuanto al ácido hialurónico lo principal es:

Controlar la inflamación. Además es un lubricante que permite controlar la Artrosis de la Base del Pulgar. La infiltración de ácido hialurónico durante algunas semanas consigue recuperar las propiedades originales del líquido sinovial de la articulación de la base del pulgar.

Para un mejor tratamiento de la artrosis de mano, Consulte a la clínica del Doctor Carlos Ochoa. Le recomendaremos el mejor tratamiento de acuerdo  a su enfermedad, así como el uso de elementos de ayuda para continuar con su actividad diaria. Lo primordial es aliviar el dolor sin inmovilizar la articulación y le permitirle mantener la actividad de su dedo pulgar, así como de de las diferentes articulaciones de su mano.