Relación entre el alcohol y el dolor articular

A continuación veremos la relación entre el alcohol y el dolor articular. Situación  directamente vinculada con cierto tipo de enfermedades reumáticas.
Inicialmente podemos decir que es importante tener un cuidado óptimo de nuestras articulaciones, las que están encargadas de la movilidad de nuestro cuerpo.
Con el transcurso del tiempo el dolor en las articulaciones surge. Además se reduce nuestra movilidad, generando intenso dolor durante actividades repetitivas, tales como funciones que generan presión y roce. Como sabemos las articulaciones conectan los huesos. Su función es ayudarlos a moverse y proporcionar apoyo a nuestro cuerpo.
Cualquier enfermedad o sintomatología de las articulaciones genera una gran cantidad de dolor y problemas con los movimientos del cuerpo.

El alcohol

El alcohol, es una sustancia en la que encontramos gran presencia de calorías.  Como sabemos las calorías ayudan a fomentar el aumento de peso en las personas. Por consiguiente dicha circunstancia hace que se ejerza una presión extra en las rodillas, al soportar el peso de la persona. Por lo general después de ingerir alcohol algunas personas reportan dolor en las articulaciones, esto se presenta generalmente al día siguiente.
La primera circunstancia es que sabemos que el alcohol causa borracheras y si se bebió una gran cantidad, se pierde la conciencia en algunos casos y no sabemos qué pasó. Como por ejemplo si bailamos, corremos o caminamos largas distancias, si nos golpeamos las rodillas en alguna parte o si nos quedamos dormidos en una mala posición. La pregunta al día siguiente es por qué estamos teniendo dolor en las articulaciones y seguramente no recordemos exactamente lo que hicimos la noche anterior.
Por lo general la cerveza y el alcohol generan la retención de líquidos en el cuerpo. En este caso las manos y los pies se afectan por ser extremidades con una circulación delicada.

Enfermedades Asociadas

En cuanto a las enfermedades reumáticas que mas podemos asociar con el consumo de alcohol es la gota. Esta enfermedad, es uno de los tipos más dolorosos de artritis que puede experimentar un persona. Los síntomas pueden incluir calor, inflamación enrojecimiento y dolor fuerte e intenso que es difícil de ignorar. El dolor por lo general comienza en el dedo gordo del pie y finalmente se propaga a otras articulaciones.
Beber demasiado alcohol o bebidas azucaradas,  e incluso ciertos tipos de medicamentos pueden causar la gota. Si sabe que está sufriendo de artritis o gota, no debe consumir alcohol. Este produce dolores en los huesos y articulaciones como consecuencia del incremento del ácido úrico por la cerveza o el alcohol. Trate de beber mucha agua en su lugar. El consumo de alimentos que poseen proteínas también es un factor que contribuye a la enfermedad.  El sobrepeso en las personas que poseen gota es también un riesgo.
Nuevamente recomendamos  tener cuidado con esos alimentos y con el alcohol incluida la cerveza y vinos rojos. Ya que interfieren en la eliminación del ácido úrico de nuestro organismo y favorece la aparición de la gota.
Si presenta dolores articulares por causa de consumo de alcohol, visite la clínica del doctor Carlos Ochoa. Nosotros le guiaremos en la mejor forma para controlar su enfermedad, aprender de la relación entre el alcohol y el dolor articular y así llevar una vida mas digna.
Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat