Porqué practicar Golf es bueno para la salud

A continuación una breve reseña sobre del porqué el practicar Golf es bueno para la salud. Además de algunos consejos médicos sobre el tema.
Cualquier actividad física al aire libre es perfecta para nuestra salud. Específicamente para los amantes de la naturaleza el golf lo tiene todo. Ambiente relajado, campos verdes y silenciosos, aire puro  y un entorno tranquilo. Favoreciendo de esta manera el equilibrio mental de la persona. El campo de golf es el lugar ideal para desconectarnos del día a día ya que es un ecosistema del que se puede disfrutar durante varias horas de recorrido y caminata.

 
Es muy importante saber que la práctica de este deporte tiene beneficios para personas que deseen fortalecer su core. Básicamente combina ejercicios areóbicos y anaeróbicos. Contribuyendo a la quema de calorías y al fortalecimiento de los músculos. Ya sea, desde la ejecución técnica que permite trabajar tanto los miembros superiores como inferiores, así como la cintura, mejorando la potencia muscular como la coordinación neuromuscular.
 
Es un deporte Recomendado por psicólogos, ya que tiene beneficios para la mente. Reduciendo los niveles de estrés, ansiedad e incluso ayuda a combatir la depresión, mejorando así la calidad de vida de las personas. Suele ser ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético, además ayuda a el control del peso corporal, el incremento del colesterol bueno, la tensión arterial y previene la osteoporosis.
 

Biológicamente…

Tiene un muy bajo índice de lesiones. Los casos más frecuentes de lesiones se presentan es por realizar movimientos bruscos o por la falta de calentamiento, cuestión imprescindible para la práctica de este deporte. Es un deporte recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.
 
Sin embargo se debe tener mucho cuidado en su práctica ya que asi no exista un contacto físico exigente. El golf es un deporte técnico, y se necesita un proceso de aprendizaje largo. Si aprende sin la guía de un profesor puede tener lesiones derivadas por dos factores: un mal grip (forma de agarrar el palo) y el swing (movimiento cuando se ejecuta el golpe a la bola), que puede provocar problemas de columna lumbar. Por esto es necesario estar bien dirigido y además realizar ejercicios de calentamiento para evitar esas lesiones de tipo lumbar y vertebral.
 

Finalmente…

Cualquier duda en la práctica de este o algún otro deporte no dude en consultarnos y obtener la mejor guía para la práctica de su deporte favorito. El doctor Carlos Dario Ochoa especialista en enfermedades reumáticas le ayudará con una buena guía y los mejores consejos para la realización de cualquier actividad deportiva.
Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat