Porque es mortal el lupus

Porqué es mortal el lupus?. El lupus se encuentra catalogada como una enfermedad autoinmune. Por lo general el sistema inmunológico esta diseñado para protegernos contra gérmenes extraños. Y para hacerlo produce unas proteínas llamadas anticuerpos, las cuales viajan por la sangre.

El problema del lupus surge cuando, por error, el sistema inmunológico se confunde y ataca los órganos propios produciendo daño articular, pulmonar, cardíaco, de la sangre, del riñón , del intestino o del cerebro.

El lupus afecta a todas las personas de manera diferente y los efectos de la enfermedad oscilan desde leves a severos.Es una enfermedad que potencialmente puede ser mortal. La mayoría de las personas que padecen lupus son mujeres jóvenes, desde el final de la adolescencia hasta los 45 años.

Actualmente a muchas personas a las que se les ha diagnosticado lupus eritmatoso sistémico, la primera pregunta que les viene a la mente puede ser: ¿se puede morir de lupus?

La respuesta es, lamentablemente, sí. Sin embargo, la mayoría de las personas que viven con lupus hoy en día pueden esperar vivir una vida normal.

Podemos afirmar que no existe cura para el lupus, pero gracias a los avances de las últimas dos décadas, más del 90% de las personas con lupus sobreviven 10 años o más, y muchas alcanzan una esperanza de vida normal.

La insuficiencia renal suele ser la causa más común de mortalidad por lupus. Hoy en día, cuando esta enfermedad acorta la esperanza de vida de una persona, se suele atribuir a complicaciones a largo plazo de la enfermedad. Esto especialmente infecciones, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares

Estudios realizados informan que la tasa de supervivencia de los pacientes con lupus eritematoso sistémico mejora debido a las siguientes razones:

Diagnóstico más temprano
Inclusión de casos más leves en las estadísticas de supervivencia
Tratamiento más agresivo

Avances en el tratamiento de la hipertensión, las infecciones y la insuficiencia renal, incluida la diálisis renal y el trasplante.

El tratamiento para el lupus dependerá de varias cosas, incluida la edad, salud en general, historial médico, qué parte de su cuerpo se ve afectada y qué tan grave es su caso.

Debido a que el lupus puede cambiar con el tiempo, es crucial tener visitas regulares con un médico, con un especialista o reumatólogo.

Algunas personas con casos leves no necesitan tratamiento. Aquellos que tienen síntomas más graves, como problemas renales, pueden necesitar medicamentos fuertes. Si sufre de esta enfemedad y necesita mejor información y apoyo en su para llevar una vida mejor no dude en comunicarse con el Doctor Carlos Ochoa, especialista en lupus, contamos con la experiencia necesaria para el mejor manejo y tratamiento de el Lupus.

LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Llámanos