Mitos errados de la Artritis Reumatoide

A continuación una breve reseña sobre Mitos errados de la artritis reumatoide. Además como las personas atienden y generan un mal manejo en el tratamiento de esta enfermedad.

La artritis es una patología reumática en donde las defensas de nuestro cuerpo, de manera errada, atacan las articulaciones. Causan inflamación y sobrecrecimiento de células que posteriormente dañan el cartílago y el hueso articular. Esto da como resultado, deformidad articular que progresa hasta la incapacidad total de la movilidad. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria, crónica, autoinmune y sistémica. Su principal órgano de ataque es la membrana sinovial. Se caracteriza por inflamación poliarticular de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico en cualquier momento de su evolución. 

Creencias Erradas

A pesar de que es un mal muy conocido, muchas personas, incluso aquellas que la padecen, tienen creencias erradas sobre su manejo. Además, para esta enfermedad no existe una cura pero sí una variedad de medicamentos que buscan detener el daño de la inflamación. No sólo en las articulaciones sino en todos los órganos que influyen en la enfermedad.

Algunas personas confunden la artritis reumatoide (AR) con otras formas más frecuentes de artritis o, lo más preocupante, basan su información en conceptos erróneos. Lo que puede significar que algunas de estas personas no van a recibir el tratamiento y el apoyo adecuados para esta afección crónica y grave que se presenta en las articulaciones.

En algunos casos se presentan confusiones cuando algunas personas con Artritis también padece de artrosis, de forma que ambas enfermedades deben diagnosticarse y tratarse correctamente y con los tratamientos adecuados. Además si usted sufre de artritis reumatoide, es probable que tenga un riesgo mayor de padecer otras enfermedades, de tipo cardiovascular, infecciones o enfermedades pulmonares. Por lo que es aconsejable que busque ayuda lo antes posible y en este caso lo mejor y más recomendable ese asistir al Reumatólogo.

 Hay una creencia errada de que esta patología solo la sufren las personas de edad adulta, esto es falso ya que puede ocurrir a cualquier edad.

Otro punto a tener en cuenta es que se dice que la exigencia física es perjudicial cuando se sufre de artritis. Esto también es falso ya que Al contrario de lo que muchos piensan, el ejercicio puede ayudar a mantener las articulaciones con movimiento y reducir el dolor. Claro siguiendo una terapia remitida por un reumatólogo.

Finalmente…

Existen varios tratamientos para el manejo de esta enfermedad y no a todas las personas les funciona cierto tratamiento que a otra si. Si no encuentrá aún un tratamiento adecuado para el manejo de su enfermedad realice su consulta médica con  el reumatólogo que es el especialista en el manejo de esta patología.

Si no ha encontrado el trañamiento adecuado o cree que esta padeciendo de artritis, no dude en consultar a la clínica del Doctor Carlos Ochoa, especialista en artritis. Contamos con el conocimiento, estudios y tecnología para el manejo y ayuda en el tratamiento de esta enfermedad.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat