Medicina Resolutiva aplicada a la Reumatología

Veremos una breve reseña sobre la medicina resolutiva aplicada a la reumatología. La capacidad resolutiva en reumatología, se está convirtiendo en una etapa importante de atención al paciente. Se ha vuelto la columna vertebral de cualquier diagnóstico con el objetivo de minimizar el tiempo de dictamen de procedimiento médico a seguir.
Volver al paciente el eje central, a través de la Medicina resolutiva, es ir más allá de un trato cordial y diligente. Pues el paciente, requiere ante todo soluciones, respuestas y el tratamiento adecuado. No es loco pensar que no hay una buena consulta médica si el diagnóstico no es el adecuado. La Medicina Resolutiva, requiere igualmente en reumatología, una serie de conocimientos y herramientas que le permitan dar solución al problema de salud específico que aqueja al paciente.

Instrumentos médicos

Tanto reumatólogo como paciente deben estar dispuestos para adaptarse a los cambios, es necesario estar al ritmo de la tecnología, esta es sin duda una de las áreas que más ha avanzado, generando diagnósticos más rápidos y efectivos. Caso específico es la ecografía, con la cual el reumatólogo en tiempo real es capaz de dar un diagnóstico certero y verdadero. Es así como el interrogatorio médico sigue siendo de suma importancia, la exploración a través de Instrumentos Diagnósticos esta siendo una gran herramienta de apoyo. Gracias a ellos es factible diagnosticar enfermedades y tratarlas. Los Instrumentos médicos facilitan la labor del especialista.

Igualmente no hay que dejar de lado la capacitación del reumatólogo, con su amplio conocimiento y experiencia ofrece una solución de calidad. Es imposible hablar de medicina Resolutiva si el reumatólogo no está en continua capacitación.
La Medicina Resolutiva también debe ir de la mano de un seguimiento contínuo, así como la tecnología está en continuo avance, las condiciones del paciente cambian. Para ello estos deben estar siendo monitoreados a través de consultas preventivas que garanticen la estabilidad de salud del paciente. Es así como en la clínica del doctor carlos ochoa seguimos un proceso continuo de su enfermedad, para un mejor tratamiento

Finalmente..

Los canales de comunicación entre reumatólogo y Paciente deben ser constantes, esto va de la mano para que si aparece una nueva condición de salud el diagnóstico se de manera efectiva. Conocer al paciente y apoyarnos en Instrumentos de diagnóstico confirman o descartan una enfermedad, antes de iniciar un tratamiento, y de esto depende un diagnóstico diferencial que lo proporciona la Medicina Resolutiva.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat