Manejo médico de la Artrosis

El manejo médico de la artrosis es algo difícil de llevar, esto teniendo en cuenta que no hay un tratamiento de referencia consensuado y específico. En este artículo daremos algunas recomendaciones que ayudan en la optimización del tratamiento para el manejo de la artrosis.
A mi consultorio llegan Muchos pacientes con dolores articulares, limitación de los movimientos, además en algunos casos con rigidez en las articulaciones. En nuestra clínica con diferentes tratamientos, según sea el caso, le ayudamos  a disminuir el dolor, recuperar la flexibilidad y fortalecer sus huesos, músculos y articulaciones.
En la consulta de manera específica identificamos las características de su patología. De acuerdo a esto, diagnosticamos y le brindamos un tratamiento para el tipo de artrosis que usted esté presentando.

Tratamientos mas utilizados en el manejo de la artrosis:

Infiltraciones:

Las inyecciones intra articulares de corticoides son muy utilizadas por los reumatólogos. En este caso la sustancia o medicamento va directamente al problema y no circula por la sangre. Y con esto se evita tener que utilizar medicamentos tomados que puedan traer problemas a la salud.
Las indicaciones de infiltraciones intraarticulares son numerosas, entre  las más frecuentes son las que se realizan para el manejo de la artrosis
Es importante decir que para realizar una infiltración es necesario conocer la anatomía del sitio o articulación a infiltrar.

Viscosuplementación:

Cabe mencionar brevemente el método de viscosuplementación, que tiene como objetivo aumentar la viscosidad y las concentraciones de hialuronato en el líquido articular. El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. Caracterizado por  elasticidad, actúa como un cuerpo elástico que cambia de configuración cuando un cuerpo lo deforma. Se aplica a nivel articular en los casos en donde se ha perdido el componente cartilaginoso de la articulación.

Plasma rico en plaquetas:

El plasma rico en plaquetas a nivel articular es una técnica que busca estimular la reparación con elementos propios del cuerpo del paciente. Se utiliza la propia sangre para obtener el plasma. Este plasma contiene gran cantidad de factores de crecimiento que estimulan la reparación del cartílago de su articulación.
Este tipo de ´procedimientos ayudan bastante en el manejo de la enfermedad en esta época que muchas cirugías se han aplazado, son grandes alternativas para el manejo de la enfermedad. También es de vital importancia el tratamiento con los medicamentos para el control el estado de inflamacion que produce la artrosis.  Además los ejercicios de fortalecimiento articular son de gran ayuda para la alineación de  las articulaciones , limitan el dolor y la progresión de la Enfermedad. El buen peso y una buena alimentación ayudan en gran medida al manejo y tratamiento de la artrosis.

Si necesita mayor información sobre este tipo de actividades le invitamos a consultar al Doctor Carlos Ochoa, especialista e enfermedades reumatológicas.
Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat