La cúrcuma y su acción en enfermedades autoinmunes y reumáticas

La curcuma es una planta que se utiliza como especia aromática, fundamentalmente, en diferentes platos tradicionales. Pero, además, por sus propiedades se le considera un potente medicamento en la medicina natural. Además ayuda a prevenir y mejorar ciertas enfermedades autoinmunes.  Los compuestos de esta especia, llamados curcuminoides (la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina), adicionan grandes propiedades medicinales a esta planta.

Las enfermedades llamadas autoinmunes impactan profundamente dentro del organismo. Ya que al padecer una enfermedad de este tipo, el sistema inmunitario del paciente ataca a las células sanas por error. La cúrcuma es un excelente antinflamatorio natural. Esto hace que pueda ayudar a reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes como la artritis, generalmente mitiga los síntomas producidos por la enfermedad. Además disminuye la duración del entumecimiento matutino, aumenta la duración de las caminatas y disminuye la inflamación en las articulaciones.

Absorción

Para una mejor  absorción se recomienda que la cúrcuma sea acompañada de pimienta negra recién molida y algo de grasa como aceite o aguacates. La cúrcuma se incluye dentro de las plantas aromáticas conocidas como especias, siendo una de las más consumidas mundialmente. Las especias favorecen la digestión, realzan el sabor de las comidas y le dan un toque distintivo a estas. Su sabor  tiende  a ser pimentoso, agridulce con una fragancia similar al jengibre. Puede ser consumida en forma de te mejorando el sabor junto con cardamomo y puede ser endulzada con miel, así como añadiendo un poco de leche para un buen tip.

En la actualidad, el uso de diferentes suplementos naturales como alimenticios, entre estos la cúrcuma, cuentan con un gran número de adeptos. Ya que su eficacia y sobre todo, su seguridad en relación con la salud, comienzan a tener mejores y más pruebas fehacientes de su efectividad  que en periodos anteriores. No obstante hacemos la recomendación que siempre primero se debe acudir a un especialista (Reumatólogo) que aconseje cómo tomar y en qué dosis debemos administrar de este gran medicamento natural. 

Si desea más información sobre La cúrcuma y su acción en enfermedades, no dude en consultarnos. La clínica del Doctor Carlos Ochoa Especialista en enfermedades reumáticas le brindará la mejor información sobre este tema y en todo lo relacionado con las enfermedades reumátológicas que usted puede estar padeciendo. 

Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat