La artritis reumatoide y Organos que afecta

La artritis reumatoide y Organos que afecta

La artritis reumatoide y Organos que afecta

La artritis reumatoide y Organos que afecta

En el siguiente artículo hablaremos sobre la artritis reumatoide y órganos que afecta especialmente esta enfermedad.  Inicialmente, la artritis es una patología reumática en donde las defensas de nuestro cuerpo, de manera errada, atacan las articulaciones. Causan inflamación y sobrecrecimiento de células. Estas posteriormente dañan el cartílago y el hueso articular. Se da como resultado, deformidad articular que progresa hasta la incapacidad total de la movilidad.
Desconocemos las causas exactas que generan esta patología autoinmune. Sin embargo, se cree que loa genes, las infecciones o los cambios hormonales pueden tener un papel relevante en el inicio de esta enfermedad. La artritis reumatoide no es una enfermedad que afecte sólo a los huesos o articulaciones sino que puede conllevar otras complicaciones en el organismo. Por consiguiente, ante dolor o inflamación de las articulaciones, es importante recibir atención médica por parte de un reumatólogo. El profesional detecta y trata de manera oportuna y especial la enfermedad.
 

Entre los síntomas mas generalizados que encontramos en esta enfermedad tenemos los siguientes:

Dolor en las articulaciones
Inflamación de las articulaciones
Daño en tendones, huesos y ligamentos si no se controla la inflamación
Perdida de sensibilidad en algunos dedos de la mano
Limitaciones y deformidades
 
La enfermedad como tal causa deterioro pero este también puede repercutir en diferentes órganos del cuerpo. En general afecta la salud de quien padece de artritis reumatoide.

En cuanto al sistema circulatorio una inflamación descontrolada de la Artritis reumatoide puede causar anemia, así como trombosis. Además con un aumento en el nivel de plaquetas influye en producir coágulos en el sistema circulatorio. En cuanto a los vasos sanguíneos puede causar vasculitis. Enfermedad que puede influir en el desarrollo de úlceras en las piernas o bajo las uñas. Es importante mencionar que la artritis reumatoide puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio por la inflamación no controlada

 Ya en las articulaciones como las rodillas la artritis carcome la articulación. Causa la descalcificación, inflamación y se reduce la movilidad originando bastante dolor.
La artritis reumatoide influye también en la vista de las personas que la padecen. A esta patología se denomina escleritis, y se manifiesta como la inflamación y enrojecimiento de los ojos. Esta patología va acompañada de dolores en la parte trasera y delantera de los ojos. La piel también se afecta y se denomina Vasculitis, así como en el pulmón produciendo lo que se conoce como pulmón reumatoide.
 

Finalmente..

La cadera es otro de los órganos que la artritis reumatoide puede afectar. Aquí el paciente manifiesta dolor intenso e inflamación. Además la falta de movilidad en la cadera. Ya en este punto la artritis esta en una etapa avanzada. Es importante acudir al reumatólogo ya que en este punto la patología puede causar muchos problemas al que la padece.
El cerebro es otro de los órganos que puede ser afectado por la artritis reumatoide. Si no se trata a tiempo pueden darse fuertes dolores de cabeza que pueden convertirse en aneurismas.
 
Si usted está padeciendo algún de estos síntomas no dude en consultarnos. El doctor Carlos Ochoa especialista en artritis le dará la mejor solución a su enfermedad en el caso que la padezca.