Escoja bien a su reumatólogo

Escoja bien a su reumatólogo

Escoja bien a su reumatólogo

Escoja bien a su reumatólogo

Breve artículo sobre los puntos más importantes para que escoja bien a su reumatólogo. Esto en el caso de necesitar alguna consulta respecto con algunas tema en particular de reumatología.
Estamos enfermos y generalmente acudimos a nuestra EPS o medicina prepagada. Generalmente para la consecución de un médico que nos dé una solución a nuestra enfermedad. O si es el caso nos diagnostique qué mal estamos padeciendo. Encontramos casos de búsqueda de médicos ya sea en internet, o por recomendación de algún amigo. O además porque nos remitieron al doctor específico. Pero en casos de especialidades debemos siempre reunir mucha información para acudir y dar con el médico que estamos esperando. Y es aquí donde indagamos sobre sus estudios , especialidades, universidad, logros, curriculum, etc. Es decir indagamos sus credenciales, y si ha tratado algún paciente con la misma enfermedad que yo estoy padeciendo.
 
En el presente artículo miraremos como el manejo de un médico hacia su paciente genera tranquilidad y cierta calidez. Tanto en el trato como en el manejo de la enfermedad.
 

El Reumatólogo.

El médico por lo general y en nuestro caso que nos compete, la reumatología, el vocabulario debe ser simple y concreto. El paciente debe entender que esta padeciendo, porque, como, cuando, hasta cuando. Estas premisas hacen que el paciente se conecte en cierta forma y crea una diferencia especial en el tratamiento de salud a seguir. Se genera confianza y de tal forma se crea una experiencia participativa del paciente en su enfermedad. Esto sicologicamente da alta confianza al paciente. Una información breve, veraz y simple a una persona ayuda a manejar los síntomas más rápido y generar confiabilidad. El Reumatólogo en nuestro caso en cada cita da palabras de aliento a su paciente. Le hace saber que su tratamiento va bien y que su enfermedad puede ser controlada. Las palabras con que el especialista comunique a su paciente, ayuda en gran medida al manejo de los síntomas que se están padeciendo.

Finalmente..

El trato del médico hacia el paciente debe incluir comportamientos cálidos y competentes, al paciente se le debe llamar por su nombre, una sonrisa es muy importante, conversación amena es primordial, hablar con claridad y confianza  y no olvidar el contacto visual. Muy importante mantener el consultorio impecable, en fin todos estos parámetros sirven para crear confianza hacia el paciente y hacerle sentir que el es importante en la recuperación, así como generar psicológicamente cierto poder en la sanación.
 
En el consultorio de El Doctor Carlos Ochoa, usted recibirá el mejor tratamiento en todos los ambitos profesionales, así como en la mejor relación interpersonal del médico hacia el paciente.