El lupus como detectarlo y sus síntomas

El lupus como detectarlo y sus síntomas

El lupus como detectarlo y sus síntomas

El lupus como detectarlo y sus síntomas

A continuación veremos que es el lupus como detectarlo y sus síntomas más frecuentes que se presentan en la persona.
El lupus se encuentra catalogada como una enfermedad auto inmune. Normalmente el sistema inmunológico esta diseñado para protegernos contra gérmenes extraños. Y para hacerlo produce unas proteínas llamadas anticuerpos que viajan por la sangre.
El problema surge cuando, por error, el sistema inmunológico se confunde y ataca los órganos propios. Produciendo daño articular, pulmonar, cardíaco, de la sangre, del riñón , del intestino y del cerebro.
Por lo general es una enfermedad que se presenta en mujeres jóvenes. Su promedio varía desde el final de la adolescencia hasta los 45 años.
La enfermedad tiene períodos de ausencia parcial o completa, según sea el momento.
Se identifica por una serie de manchas rojas en la piel. Además el paciente sufre de inflamaciones en las articulaciones, órganos y tejidos.
El diagnóstico del lupus es algo difícil. Ya sea por la vaguedad de los síntomas que varían dependiendo del tipo de paciente. El lupus no se puede diagnosticar con una sola causa o síntoma. En primera medida el reumatólogo se basa  en la historia clínica, los síntomas y de un examen que en el que están incluidos los siguientes puntos.
Análisis de sangre
Análisis de Orina
Radiografías
Examen de proteínas de la sangre
Proteína C reactiva

Síntomas

Los síntomas del lupus generalmente son crónicos y suelen haber recaídas. Entre los más comunes encontramos:
Cansancio e intolerancia es de los más comunes
Dolor muscular y  debilidad.
La Pérdida de peso lo cual es causada por la pérdida de apetito.
Fiebre continua.
Sarpullidos
Dolor de pecho
Pérdida de cabello
Sensibilidad al sol o a la luz
Problemas renales
Llagas en la boca.
Problemas de memoria
Coagulación de la sangre

Tratamiento

Para combatir esta enfermedad, se utilizan con éxito diversos medicamentos, los cuales ayudan a inhibir algunas funciones los glóbulos blancos,  responsables en gran medida de los síntomas de la enfermedad.
Suelen utilizarse algún tipo de anticuerpos, que ayudan a disminuir la enfermedad. 
Las terapias biológicas son utilizadas en pacientes que no toleran ciertos medicamentos o que sólo han obtenido una respuesta parcial a la enfermedad. En algunos casos son toleradas pero hay que estar  vigilante a una posible aparición de infecciones o tumores.
Si presenta algún síntoma o cree que pueda tener esta enfermedad, no dude en consultarnos. La clínica del Doctor Carlos Ochoa, especialista en Lupus, cuenta con los estudios y tecnología necesarias para el tratamiento de esta enfermedad.