Eficacia de el plasma rico en plaquetas en osteoartritis

A continuación una breve reseña sobre la eficacia del plasma rico en plaquetas en osteoartritis, tratamiento con grandes resultados en el tratamiento de esta enfermedad reumática.

La osteoartritis, es una enfermedad articular, que afecta directamente los cartílagos en las articulaciones. Los cartílagos son los tejidos que recubren el hueso en las uniones con otros huesos. Los cartílagos pierden progresivamente su elasticidad, dificultando el movimiento y comprometiendo el hueso que se encuentra contiguo. La osteoartritis se desarrolla cuando la almohadilla suave entre los huesos, el cartílago, se rompe. Es aquí donde, las articulaciones se vuelven dolorosas, hinchadas y difíciles de mover. 

En esta patología se comprometen especialmente las articulaciones que soportan peso como las rodillas, caderas, columna, las articulaciones de los dedos de las manos, pero puede manifestarse en cualquier articulación del cuerpo humano.

Existen diferentes tratamientos para el manejo de esta enfermedad pero nos centraremos en este artículo en el Plasma Rico en plaquetas.

El Tratamiento

Es importante mencionar que este tratamiento para un mejor resultado debe ser guiado por ecografía articular. 

El Plasma rico en plaquetas se define como una fracción del plasma centrifugado que contiene una concentración de plaquetas superior a la de sangre periférica.

El Plasma rico en plaquetas se prepara a partir de la propia sangre del paciente extrayendo los glóbulos rojos y enriqueciendo la concentración de plaquetas. El plasma rico en plaquetas también contiene glóbulos blancos o leucocitos. Este se puede formular ya sea en ricos en leucocitos (LR) o pobres en leucocitos. Además es un prodcedimiento rico en factores de crecimiento.

Ventajas:

Es un procedimiento 100% ambulatorio, es decir, no requiere de hospitalización.

Se hace de manera rápida y es mínimamente invasivo.

Estimula la reparación de los tejidos dañados, aumentando además de manera considerable el colágeno.

No tiene efectos secundarios y, en la mayoría de los casos, el paciente puede salir caminando sin problemas de la consulta.

Finalmente…

El plasma rico en plaquetas en la artrosis tiene buenos resultados, pero,  también es aplicable para lesiones tendinosas, articulares, musculares y óseas, como desgarros musculares, esguinces o lesiones, entre otras. Es un tratamiento rico en Factor de Crecimiento , lo que acelera los procesos de reparación intra articular en meniscos, ligamentos y cartílago. Además, permite la reparación junto con el resto de complementos en el manejo de la enfermedad, acelera la recuperación impactando en dolor y calidad de vida

Si padece molestias o dolores en sus articulaciones, lo invitamos a que consulte al Doctor Carlos Ochoa y conozca las bondades de este tratamiento, y otros que practicamos en nuestra clínica para el manejo de enfermedades de tipo reumático.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat