Ecografía del Aparato Locomotor

A continuación un breve articulo sobre Ecografía del Aparato Locomotor. Técnica utilizada en el diagnóstico de enfermedades reumatológicas. Gracias al desarrollo en tecnología de aparatos de alto nivel y a la técnica dinámica del ultrasonido, la ecografía del aparato locomotor es la técnica más utilizada para las lesiones de origen degenerativo y/o inflamatorio. Esta técnica surge del desarrollo técnico de sondas lineales de alta frecuencia. Las sondas permiten obtener imágenes con gran resolución de las diferentes zonas anatómicas superficiales del organismo donde se encuentran gran parte de las estructuras articulares y la mayoría de las periarticulares. El estudio  de estas imágenes interesa a especialistas del aparato locomotor, como reumatólogos, traumatólogos etc. 

La ecografía en el diagnóstico de enfermedades musculoesqueléticas se introdujo en los años 70. Sin embargo, su aplicación plena al estudio del aparato locomotor no comenzó hasta hace unos 10 años. Ya que hasta que no aparecieron los transductores de alta resolución no se lograba obtener imágenes con suficiente definición de los detalles anatómicos

Las enfermedades musculoesqueléticas son el motivo de consulta urgente más frecuentes. Su diagnóstico exige rapidez y eficiencia. Con la ecografía del aparato locomotor se nos permite una herramienta accesible y resolutiva en el manejo de enfermedades musculoesqueléticas.

Definición

La Ecografía del Aparato Locomotor la podemos definir como una prueba complementaria esencial en el abordaje del dolor. Esta nos permite visualizar tendones, músculos y articulaciones en directo y al instante sin dañar ni irradiar al paciente. Vemos el interior de las estructuras y podemos diagnosticar con mayor precisión el alcance y la gravedad de la inflamación de la zona afectada por el dolor.

A medida que aumenta la necesidad de la ecografía músculoesquelética, aumenta la demanda de una modalidad de imágenes de bajo costo. Además esta ecografía es no invasiva, rápida, cómoda y dinámica. También es la única técnica diagnóstica que permite en tiempo real obtener información en movimiento de las distintas estructuras en estudio. Por tal motivo se puede valorar su capacidad funcional y además detecta lesiones que de otra manera no pueden ser diagnosticadas.

En la clínica del Doctor Carlos Ochoa, contamos con esta tecnología, podemos dar un diagnóstico mas exacto para su enfermedad reumatológica y detallar con mayor exactitud su zona de dolor. 

Cualquier inquietud sobre el tema no dude en consultarnos, contamos con esta y mas herramientas para la detección y diagnóstico de las diferentes enfermedades de tipo reumatológico, no dude en consultarnos.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat