Dolores que produce el lupus

A continuación veremos breve articulo sobre los dolores que produce el lupus en el ser humano. Dolores que con algunos medicamento o antiinflamatorios, ayudan a aliviar muchos de los síntomas del lupus mediante la reducción de la inflamación y el dolor.

El lupus se encuentra catalogada como una enfermedad autoinmune. Normalmente el sistema inmunológico esta diseñado para protegernos contra gérmenes extraños. Y,  para hacerlo produce unas proteínas llamadas anticuerpos que viajan por la sangre.

El problema de esta sintomatología surge cuando, por error, el sistema inmunológico se confunde y ataca los órganos propios produciendo daño articular. Además daño pulmonar, cardíaco, de la sangre, del riñón , del intestino o del cerebro. El lupus es una enfermedad crónica, inflamatoria y autoinmune que puede perjudicar diversas partes del cuerpo. Afecta mayoritariamente a las mujeres con edades comprendidas entre entre los 15 y 44 años

El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades. La enfermedad articular del lupus se diferencia de la artritis reumatoide en un punto muy importante, en el lupus es muy raro que las articulaciones de la persona que padece la enfermedad se dañen. 

Por lo general los dolores que produce el lupus son de carácter de, dolor articular, rigidez e hinchazón. Otro tipo de dolor que padecen las personas con esta enfermedad son los de Tipo muscular, además en estas personas se presenta fatiga frecuente.  Es común que las personas que padecen de  lupus experimenten dolores musculares llamados comúnmente mialgias. Asi como inflamación de ciertos grupos musculares llamado miositis. Los cuales provocan debilidad y pérdida de fuerza. 

Los dolores musculares y el malestar generalmente  pueden ser de síntomas que aparecen cuando el cuerpo está respondiendo a algún tipo de inflamación. Además de de una atrofia muscular o de una miositis. Todo dolor muscular involucra ligamentos y tendones y fascia. La fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos. Las Manifestaciones musculares y esqueléticas de dolor en un 95% de los pacientes manifiesta dolor articular sin signos inflamatorios. Por lo que se trata del síntoma más frecuente de esta enfermedad. El dolor articular suele ser simétrico y afecta, con mayor frecuencia, a las pequeñas articulaciones. 

Finalmente podemos mencionarle que el mejor tratamiento es dar con un buen reumatólogo que tome en cuenta cuidadosamente la condición específica de cada paciente. Las personas deben aprender  a equilibrar sus vidas, adaptándose a esta enfermedad crónica. 

Para lograr esto es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener una dieta saludable
  • Descansar lo suficiente
  • Evitar el estrés, la exposición a la luz solar y ultravioleta
  • Evitar el cigarrillo
  • Beber con moderación.

Tenga en cuenta estas recomendaciones y podrá evitar o sobrellevar de  la mejor manera la enfermedad. Si presenta alguna síntoma antes mencionado no dude en comunicarse con la clínica del doctor Carlos Ochoa, especialista en reumatlogía. Le podremos guiar de la manera mas profesional en el manejo y tratamiento de su enfermedad.

Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat