Dolores articulares de la Artritis Reumatoide

A continuación hablaremos sobre los dolores articulares de la artritis reumatoide, tanto como los que se presentan antes de diagnosticar la enfermedad como los que se originan durante esta.  Inicialmente la artritis reumatoide es una patología de origen desconocido, es una patología reumática en donde las defensas de nuestro cuerpo, de manera errada, atacan las articulaciones. Causan inflamación y sobre crecimiento de células que posteriormente dañan el cartílago y el hueso articular. Esto da como resultado, deformidad articular que progresa hasta la incapacidad total de la movilidad.

La primera etapa de la enfermedad mucho antes de que aparezca la inflamación se caracteriza por: :

Dolor articular de menos de 1 año de duracion
Sensaciones en las articulaciones que separan la mano de los dedos
Rigidez en la Mañana mayor a 1 hora
Los sintomas mas Severos se presentan muy temprano en la mañana
Presencia de un Familiar de Primer Grado con Artritis Reumatoide

Es primordial detectar la artritis cuanto antes para con el diagnóstico del reumatólogo comenzar un tratamiento y terapia, ya que de no hacerlo la enfermedad va avanzando y va restando calidad de vida al paciente. El dolor que se origina en las articulaciones procede, a veces, de estructuras extra articulares, ya sean ligamentos, tendones o músculos. El dolor articular verdadero llamado artralgia, va o no acompañado de inflamación de la articulación (artritis), esta afecta diversas partes del cuerpo como los codos, los hombros las muñecas, la cadera, las rodillas, los dedos de las manos y los pies.

El síntoma más frecuentes es la inflamación articular, lo que produce dolor, además la articulacion inflamada puede presentar sensación de calor o hinchamiento.

Entre los síntomas más relevantes de la artritis reumatoide encontramos: levantarse con rigidez en las articulaciones, tenerlas a menudo hinchadas, sufrir dolor y problemas de movilidad.

Preguntas

Cuando sintamos que se presenta alguno de estos síntomas o sintamos algún tipo de dolor podemos hacernos las siguientes preguntas:

– Dónde se ubica el dolor?

– Hace cuánto experimenta el dolor?

– Cuándo aparece el dolor y cuánto suele durar?

– Cuándo sentí el dolor por primera vez?

– Cuál es la intensidad del dolor?

– Qué suele aliviar el dolor?

– padecí alguna enfermedad o lesión que pueda explicar el dolor?

– Existen antecedentes familiares de artritis u otras enfermedades  reumáticas?

Finalmente, la reducción del dolor y la inflamación son fundamentales para mejorar la calidad de vida en personas con dolores articulares. Si ud posee alguno de los síntomas antes expuestos o cree que esta sufriendo de artritis reumatoide no dude en comunicarse con la clínica del doctor Carlos Ochoa especialista en Reumatología, encontrará la mejor guía tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de su enfermedad.

A continuación publicamos flyer sobre conferencia del Doctor Carlos Ochoa en el que se va a incluir en este tema si desea profundizar.

Buscarte

Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat