Cómo influye el clima en personas con artritis

A continuación veremos como influye el clima en personas con artritis reumatoide. En las consultas médicas con el especialista Reumatólogo, es común escuchar a los pacientes diciendo que cuando las condiciones climáticas son frías y húmedas sienten mayor dolor y rigidez en las articulaciones.

Por el contrario cuando el clima es seco y cálido estos dolores disminuyen. Si bien las condiciones climáticas no generan la Artritis, pueden influir en la manera como se sienten los pacientes. Podemos afirmar que en lugares con climas fríos, no hay más personas con Artritis. Hay que tener en cuenta que la Artritis es una enfermedad autoinmune. Aquí el cuerpo ataca por error las articulaciones, generando dolor, inflamación y desgaste de las mismas.

Recomendaciones..

Algunas investigaciones han demostrado que el clima puede afectar la salud de las personas que sufren Artritis. Sin embargo es importante tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas con el objeto de que puedan conocer su enfermedad y así mismo mejorar su calidad de vida. En general el calor es más beneficioso para mejorar los síntomas.

Por ello algunos reumatólogos recomiendan mudarse a zonas cálidas con el fin de reducir inflamaciones. Pero no todas las personas pueden hacer estos cambios drásticos a sus vidas. Se pueden buscar pasar temporadas en sitios cálidos o también, recurrir a bolsas de agua caliente sobre la articulación afectada, ya que esto alivia el dolor y relaja el músculo. El cuerpo del paciente que sufre Artritis, debe mantener una temperatura constante, evitando los cambios bruscos, ya que pueden empeorar los síntomas. Hacer ejercicio moderado, y tomar el sol son buenos aliados en la búsqueda de bienestar.

En época de lluvias, es recurrente la presencia de enfermedades infecciosas y virales, que pueden provocar dolor muscular confundiéndolos con los síntomas típicos de la Artritis, como dolor en los huesos. El Reumatólogo, debe realizar una valoración médica si estas condiciones no disminuyen entre 3 a 5 días.

En conclusión..

las bajas temperaturas no afectan la Artritis, aunque los pacientes hagan esa asociación, pero si pueden sentir un dolor más agudo cuando hace frío y mejorar cuando hace calor.
La artritis a pesar de sus síntomas permite llevar una vida con pocas limitaciones. Los buenos hábitos, bajo supervisión del reumatólogo, que el paciente pueda adoptar para cuidar las articulaciones y las sanas costumbres, generarán cambios notables en beneficio de las mismas.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat