Cambios de su dieta en 2018

Cambios de su dieta en 2018

Cambios de su dieta en 2018

Cambios de su dieta en 2018

A continuación daremos algunos consejos en cuanto a los cambios de su  dieta en 2018, cambios que le beneficiarán para mantener una buena salud.  Como hemos visto en artículos anteriores la alimentación influye en gran medida en la salud de nuestro cuerpo. Y nos ayuda a la prevención en cierta medida de enfermedades de tipo reumatológico. Se ha demostrado que comer de forma variada es esencial para prevenir todo tipo de enfermedades. Y  esto se genera a través de la acción beneficiosa de determinados alimentos sobre el organismo. El comer mal reduce la inmunidad y aumenta la vulnerabilidad a ciertas enfermedades. Además altera el desarrollo físico y mental, y reduce la productividad en nuestro trabajo.

A continuación daremos algunos consejos que puede hacer en su dieta para reducir esos kilos extra de las fiestas de fin de año y comenzar el nuevo año con una alimentación más nutritiva y equilibrada.

En primera medida es reconocer que hemos subido de peso y proponernos cambiar. Debemos acudir a un especialista y conocer cuáles son los alimentos que aportan la cantidad exacta de vitaminas y minerales necesarios para nuestra salud. Esta persona nos debe  calcular la proporción ideal y los requerimientos alimenticios necesarios para nuestra buena alimentación.

El beber un vaso de agua en las mañanas antes de nuestro desayuno es vital. Hidratamos nuestro organismo. Elegir agua como bebida habitual favorece una correcta hidratación. Incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en agua tales como caldos sin grasa, gelatinas, frutas y verduras frescas. Estos permiten reducir las calorías que ingresamos a nuestro cuerpo. Ante todo evitemos el alcohol y las bebidas azucaradas.

No debemos tomar alimentos procesados. Estos perjudican nuestra salud e incentivan el consumo adictivo.

Consumir alimentos ricos en fibra, favorece la saciedad a relentizar el trabajo digestivo  en nuestro organismo. Es importante más tiempo de masticación con los alimentos que ingerimos.

Debemos incluir a nuestra dieta  proteínas magras tales como la clara de huevo, las legumbres, las carnes bajas en grasa. Además de pescados blancos o lácteos descremados o semidescremados.

Utilizar aceite de olivas en la preparación de nuestros alimentos, ayuda a la baja del colesterol y conservar la linea.

Comer despacio ayuda a la saciedad con un menor consumo de alimentos.

Utilizar platos y cucharas más pequeñas ayuda a comer menos. Esto se convierte en un gran recurso para perder los kilos extras adquiridos en temporada navideña. Servir porciones individuales es de mucha ayuda para controlar la cantidad de alimentos a consumir.

De vital importancia que la última comida del día sea ligera y a base de vegetales. Como también alimentos proteicos sin grasa, leches descremada y evitar alimentos condimentados.

Finalmente…

Además de estos consejos para los Cambios de su dieta en 2018, debe acompañarla junto con diferentes actividades, y con una ración diaria de ejercicio. Será suficiente con una caminata diaria (a ritmo rápido) de entre 30 minutos y una hora. Siga estos consejos que son de vital importancia para su salud. Cualquier dudad no dude en consultar a la clínica del Doctor Carlos Ochoa, en donde le daremos los mejores consejos para comenzar un 2018 de la mejor manera.

Abrir chat