Calzado que deben usar las personas con artrosis

calzado que deben usar las personas con artrosis

calzado que deben usar las personas con artrosis

Calzado que deben usar las personas con artrosis

En el presente articulo hablaremos sobre el calzado que deben usar las personas con artrosis. Inicialmente esta enfermedad es una patología reumática que daña el cartílago de las articulaciones del cuerpo.  Estos son los componentes del esqueleto que, a través de pequeñas uniones entre los huesos protegidas por una cápsula articular, permiten movimiento sin fricción y sin dolor. Según estadísticas las personas con  más de 40 años padece algún tipo de discapacidad motriz de los miembros inferiores por causa de la artrosis.

El cuerpo lo podemos denominar como una estructura organizada, en la que cada una de sus partes obtiene apoyo y equilibrio sobre las partes inferiores de este, hablamos de los pies. Con ellos logramos conseguir un equilibrio de fuerzas y de cargas que nos ayudan a nuestra estabilidad. El pie, como cualquier otra parte del cuerpo, presenta problemas de tipo genético o hereditario, que se hacen evidentes desde el nacimiento.  

Tratamiento con calzado

Entre los tratamientos más específicos para la artrosis se sugiere la utilización de calzados ortopédicos, que son específicos para cada caso. Este tipo de calzado son los  indicados para que los pacientes caminan durante gran parte del día. Esto, mientras realizan sus tareas cotidianas. Cuando hay momentos de ocio o relajación, el uso pantuflas o sandalias no son la mejor solución para cumplir con los requerimientos básicos para el tratamiento de enfermedades reumatoides, en este caso artrosis. 

Si sufre usted  de artrosis lumbar, de caderas o de rodillas, lo más recomendable es emplear un calzado de suela gruesa, con lo que se logra absorber la fuerza del impacto del pie contra el piso al caminar. El uso de  plantillas que se colocan en el zapato, ayuda de gran manera para nuestros pies. Lo más recomendable es no usar zapatos con tacón excesivo. Es preferible y necesario emplear zapatos planos o con un pequeño tacón.

La principal función que dene tener este tipo de calzados es que permitan que los pies se relajen gracias a sus características ergonómicas. Además que amortiguen la marcha y distribuyan el peso del paciente a través de los realces de las plantillas del tipo de zapato utilizado. Se deben evitar laterales rígidos correctores. Por lo general los zapatos recomendados están confeccionados con materiales blandos en su estructura y en su recubrimiento.

Si esta usted sufriendo de alguna enfermedad reumática de tipo lumbar, no dude en consultar la Clínica del Doctor Carlos Ochoa. Aquí le ayudaremos en el control y le recomendaremos lo mejor para el tratamiento de su enfermedad.