Alimentos que controlan la inflamación de la artritis

A continuación un artículo sobre como los alimentos inflamatorios y anti inflamatorios, influyen en la salud de las personas y como estos alimentos afectan el manejo de la artritis reumatoide.

Una dieta saludable con la prescripción de alimentos específicos, tales como frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas puede ayudar a combatir inflamaciones y dolor que produce la artritis.

Un tratamiento nutricional elaborado por su reumatólogo o nutricionista, complementa de una manera especial los tratamientos médicos y farmacológicos recetados, además ayudando a mejorar la inflamación, así como los problemas comunes relacionados con la enfermedad, tales  como alergias.

También, cuando la persona sufre de artritis, el cuerpo está inflamado, y lo que come puede no solamente aumentar la inflamación sino predisponerle a otras enfermedades crónicas como obesidad, trastornos cardiovasculares y diabetes.

Alimentos inflamatorios:

Azúcar

Las Grasas saturadas

Grasas tipo trans

Alimentos con Grasas omega-6

Carbohidratos refinados

Gluten y caseína

Aspartame

Alcohol

Los Alimentos anti inflamatorios:

Consumir alimentos saludables es esencial para todos. Si tiene artritis, obtener los nutrientes adecuados puede afectar la salud de manera positiva y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.

Los Alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, nueces, semillas y frijoles).

Aceite de oliva y pescado (contiene ácidos grasos omega 3) 

Frijol de soya (tofu o edamame), 

Nueces.

Linaza.

Aceitunas y sus respectivos aceites.

Cúrcuma

Además de esto la artritis, puede empeorar en personas que posean bajos niveles de vitamina D. Es muy importante la exposición al sol, además de incluir alimentos ricos en esta vitamina como la leche fortificada, los huevos y los pescados grasos.

En conclusión, es importante mencionar que si dormimos las horas que necesitamos y en el momento que es, dejamos de fumar, además, practicamos deporte y comemos mejor, experimentaremos un efecto antiinflamatorio y nuestra salud va a mejorar, nos vamos a sentir mejor.

Todos estos hábitos son parte de la filosofía Comer bien que nos ayuda a deshacernos de toxinas perjudiciales para nuestro cuerpo.

Finalmente, si desea mayor información sobre Alimentos que controlan la inflamación de la artritis o cree que su dieta no esta bien balanceada, no dude en comunicarse con la clínica del doctor carlos ochoa, especialista en Artritis. El lo guiará y recomendará en la mejor dieta para su sintomatología.

Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat