Alimentos beneficiosos para Dolores articulares

A continuación una breve reseña sobre los alimentos beneficiosos para dolores articulares, alimentos indispensables además en una buena dieta diaria.

Actualmente millones de personas viven con artritis, según estadísticas para el Control y la Prevención de Enfermedades de diferentes institutos mundiales.

Para las personas que padecen de artritis, uno de cada cuatro experimentará un dolor articular severo. Ese dolor y rigidez en las articulaciones a menudo afectan la calidad de vida al limitar su capacidad para hacer las cosas de su quehacer diario.

Cuando se sufre de artritis, el cuerpo de la persona permanece en lo que se conoce como un estado inflamatorio. En este estado, algunos alimentos pueden desencadenar más inflamación mientras que otros pueden ayudar a reducirla.

Si sufre de dolor en las articulaciones debido a la inflamación, los cambios en su dieta pueden ayudar.

Dietas especiales para la artritis

Si bien no existe una dieta milagrosa para la artritis, afortunadamente, muchos alimentos pueden ayudar a combatir la inflamación y mejorar los síntomas que se presentan en las articulaciones.

Inicialmente, una dieta rica en frutas, verduras, pescado, nueces y frijoles, pero con alimentos poco procesados y grasas saturadas, no solo es excelente para la salud en general, sino que también puede ayudar a controlar la actividad de la enfermedad.

Consumir alimentos saludables es esencial para cualquier persona. Si tiene artritis, obtener los nutrientes adecuados puede afectar la salud de manera positiva y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad. 

El sobrepeso aumenta la inflamación.  Además, por cada libra de exceso de peso se ejerce una presión varias libras adicionales en las rígidas e hinchadas articulaciones. Una dieta saludable le servirá para adelgazar y conservar la salud de huesos, articulaciones y tejidos.

Agregue estos alimentos de alta calidad a su dieta diaria. Pueden ayudar a llenar los vacíos nutricionales y reducir el dolor articular.

Pescado, las nueces y en suplementos dietéticos como el aceite de pescado

Linaza molida, el aceite de linaza y las nueces.

Yema de huevo, salmón, aceite de hígado de bacalao y alimentos enriquecidos como leche y jugo de naranja.

Las frutas, verduras y cereales integrales, como parte de una dieta saludable, combaten la inflamación de forma natural y también pueden ayudar a controlar su peso.

Siga estas recomendaciones y vera una mejora tanto en su enfermedad como en su vida diaria. De todos modos es importante una visita a su reumatólogo para hacer un diagnostico mas preciso. 

En la clínica del doctor Carlos Ochoa contamos con el conocimiento y experiencia para hacer el mejor diagnóstico para su enfermedad reumática.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat