Viscosuplementación con Ácido Hialurónico en Rodilla

Viscosuplementación con Ácido Hialurónico en Rodilla

Viscosuplementación con Ácido Hialurónico en Rodilla

Viscosuplementación con Ácido Hialurónico en Rodilla.

A continuación un breve artículo sobre Viscosuplementación con Ácido Hialurónico en Rodilla. Tratamiento efectivo en la sintomatología de esta articulación.

La artrosis o osteoartritis es una patología reumática de condición crónica que daña el cartílago de las articulaciones del cuerpo. Las articulaciones son los componentes del esqueleto que, a través de pequeñas uniones entre los huesos protegidas por una cápsula articular, permiten movimiento sin fricción y sin dolor. El desgaste del cartílago hace que los huesos friccionen uno contra otro. Causando rigidez, dolor y pérdida de movimientos de tipo articular.

Entre las articulaciones más afectadas por esta enfermedad encontramos las que corresponden a la rodilla. Existen varios tratamientos que son efectivos para la osteoartris de de esta articulación. Provocando efectos beneficiosos sobre el dolor, la función y la evaluación global del paciente. Mencionamos tratamientos tales como antiinflamatorios, ejercicio, terapia física y ocupacional, descanso. Además de terapias alternativas como la medicina integrativa. El Reumatólogo ya en casos en los cuales estas medidas no son suficientes para aliviar los síntomas, recomienda la cirugía. Debemos mencionar además que con todos estos tratamientos se mejora la calidad de vida del paciente.

La viscosuplementación

En cuanto al tema que nos compete, la viscosuplementacion con Ácido Hialuronico, según análisis es un tratamiento efectivo para la osteoartrítis de la rodilla. Además  genera efectos beneficiosos sobre el dolor, y la evaluación global del paciente. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Hace parte del colágeno que se encuentra en nuestra piel y ayuda a mantener la piel hidratada. A medida que vamos envejeciendo, la presencia de este componente va disminuyendo considerablemente en nuestro organismo.

De acuerdo a diferentes análisis la infiltración con dosis única de ácido hialurónico provoca una reducción significativa en la intensidad del dolor. Además de  la rigidez y la capacidad funcional de la rodilla. Cabe recordar que la viscosuplementacion ayuda en gran medida en la reducción del consumo de antiinflamatorios por parte de el paciente, así como en el retraso o eliminación de cirugías de rodilla.

A considerar…

Se debe  considerar de manera especial que la viscosuplementación intrarticular de ácido hialurónico para el tratamiento del dolor resulta efectiva y segura. Y, supone un arma primordial para el manejo del dolor y la invalidez que genera la osteoartritis. Hacemos hincapié en que para mayor efectividad se debe realizar mediante dirección ecográfica lo que garantiza  su objetivo primordial.

Si usted presenta algún dolor o molestia en sus rodillas no dude en consultar al doctor Carlos Ochoa, especialista en Artrosis. Contamos con la tecnología necesaria para el tratamiento de enfermedades reumáticas y en especial con el tratamiento de viscosuplementación, con dirección ecográfica.  Garantizando  mejor aplicación  y un mejor resultado, lo que es ideal para el manejo de esta sintomatología en articulaciones.