Medicina Regenerativa para lesiones tendinosas en deportistas 

medicina regenerativa para lesiones tendinosas

medicina regenerativa para lesiones tendinosas

Medicina Regenerativa para lesiones tendinosas en deportistas 

A continuación un breve artículo sobre la medicina regenerativa para lesiones tendinosas tanto en deportistas de alto rendimiento como en personas que practican deportes de forma recurrente.

Una lesión deportiva es aquella en la que se presenta un mecanismo específico de la lesión. Además de el inicio de síntomas que incluyen hinchazón, dolor, sangrado y posible deformidad. Estas ocurren durante la práctica de deportes o ejercicios especiíficos. Sus principales causas se presentan por exceso de esfuerzo muscular. Así como falta de acondicionamiento o calentamiento físico, o técnicas inadecuadas para ejecutar movimientos en diferentes deportes. Encontramos lesiones deportivas que ocurren y que pueden presentarse con una mayor frecuencia.

Las lesiones mas representativas en la que podemos utilizar la Medicina Regenerativa para lesiones tendinosas encontramos las siguientes:

Lesion de Ligamento colateral

Desgarros

Distensión muscular

Fracturas

Fascitis plantar

Esguinces de tobillo

Codo de tenista

Contusiones

Todas estas como dijimos inicialmente se presentan tanto en deportistas de alto rendimiento como en personas que practican deporte de manera casual.

Los motivos más representativos por los que se presentan lesiones haciendo deporte encontramos:

  • Entrenar o jugar de la forma inadecuada
  • Entrenar demasiado
  • Utilizar calzado deportivo inadecuado
  • No llevar el equipo de protección necesario
  • No utilizar el equipo adecuado para la práctica de su deporte

Tratamientos o rehabilitación:

En la Medicina Regenerativa para lesiones tendinosas, encontramos diferentes formas de tratar una lesión. En primera medida un programa de rehabilitación. Este ayuda a mantener en forma al paciente mientras se recupera. Al formar parte de un programa en el tratamiento, es posible que incluya ejercicios y terapias realizadas por fisioterapeuta. Además de aparatos de ultrasonido que ayudan a calmar el dolor y favorecen la curación. Un tratamiento que ayuda en gran porcentaje en la recuperación de la articulación afectada es el tratamiento con Plasma rico en plaquetas. Este se realiza colocando alrededor del tendón dañado o lesionado la solución de plasma. Eso si siempre bajo la supervisión ecográfica por parte del reumatólogo encargado.

Evite lesiones asegúrese de calentar adecuadamente antes de realizar su deporte preferido. Aumente de manera  gradual y progresiva sus entrenamientos. Conozca sus límites. Si vuelve a presentar dolor no dude en consultar a su reumatólogo. El dolor es la manera en que su cuerpo le esta informando que algo no esta funcionando de manera adecuada. No dude en llamarnos, la clínica del doctor Carlos Ochoa le ayudará en el tratamiento más acorde para su lesión deportiva.