TRATAMIENTO DE INFILTRACIÓN ARTICULAR

infiltración articular

La Clínica de reumatología y medicina interna del Doctor Carlos Ochoa, Especialista en Infiltración Articular, cuenta con la experiencia y capacidad para llevar a cabo este tratamiento. Además de otros procedimientos en Reumatología.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
no-icon
Teléfonoyour full name
no-icon
Ciudadyour full name
no-icon

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
artrocentesis

INFILTRACIÓN ARTICULAR

Inicialmente la infiltración articular es la aplicación de cualquier sustancia dentro de una articulación. Su principal fin es controlar la enfermedad articular. También existen diferentes sustancias que se aplican dentro de las articulaciones. Adicionalmente, los principales fines medicinales son: controlar el dolor, la inflamación, además lubricar y mejorar las estructuras articulares.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA UNA INFILTRACIÓN?

Como primera medida, las infiltraciones se realizan para tratar diferentes tipos de problemas reumáticos y articulares. Además en muchos casos es el procedimiento de elección. En este caso la sustancia o medicamento va directamente al problema y no circula por la sangre. Y con esto se evita tener que utilizar medicamentos tomados que puedan traer problemas a la salud.

Seguidamente, este tratamiento también se indica para desinflamar una articulación. Además de controlar el túnel del carpo, los dedos engatillados y lubricar una articulación desgastada. Finalmente, utilizamos ácido hialurónico o para estimular reparación articular con plasma rico en plaquetas.

infiltracion articular
estudios-resonancia-musculoesqueletica[1]

¿EN QUÉ AYUDA LA ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A LA HORA DE REALIZAR UNA INFILTRACIÓN ?

La ecografía musculoesquelética permite ver con mayor precisión el lugar en donde entra la aguja, saber si esta realmente en el sitio aumentando la efectividad de los tratamientos cuando se compara con punciones realizadas a ciegas. La ecografía cuenta con gran evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico por parte del especialista.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en reumatología y medicina interna.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Además conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta