Dolor articular, Cuando preocuparse

Muchas veces se presenta dolor articular en nuestras articulaciones y no tomamos medidas para reducirlo. Además de desestimar si realmente es un simple dolor o que es el principio de una artritis o artrosis según sea el caso. En el presente artículo veremos cuando es necesario acudir a un especialista. Ya sea en el caso de que presentemos algún dolor articular. El dolor articular es un síntoma frecuente que dificulta el día a día de muchas personas. En muchas ocaciones puede ser pasajero pero en muchas otras puede ser el inicio de una enfermedad mayor.

Cuando el dolor de las articulaciones se genera por características mecánicas, se llama dolor de función. Este tipo de dolor aumenta con los movimientos y los esfuerzos corporales en una específica zona. Ya sea realizando ejercicios o algún esfuerzo físico. Pero de seguro que va a desaparecer  y va a haber mejoría con el reposo en cierto espacio de tiempo. Este tipo de dolor se presenta con el ejercicio, y esta relacionado principalmente por el no acondicionamiento de los músculos alrededor de nuestras articulaciones. Por lo general este dolor tiende a requerir tratamiento sencillos.

El otro caso, es cuando el dolor, posee características inflamatorias, y no se produce ninguna mejora con el reposo, es permanente, limita nuestra funcionalidad diaria , puede acompañarse de enrojecimiento e inflamación de las articulaciones, como de agarrotamientos. Estos síntomas son característicos de las enfermedades reumáticas tales como artritis o artrosis.

Si el dolor persiste durante varios días, y además se presenta en las mañanas, el paciente debe acudir lo antes posible a revisión médica.  Las articulaciones que mayormente se afectan son las de las manos, las de los pies, así como  muñecas, codos, hombros, caderas, rodillas y tobillos.

Cuando consultar al médico??

Si tiene dolor articular con estas características, no dude en acudir prontamente al especialista. Finalmente.. Si se presenta dolor articular intenso, además de síntomas inexplicables, acuda lo antes posible. En la clínica del Doctor Carlos Ochoa contamos con los medios adecuados para tratar su dolor articular.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat