Cuánto tiempo puede vivir una persona con lupus?

Cuánto tiempo puede vivir una persona con lupus?. A continuación la explicación a esta pregunta que se identifica con personas que sufren de esta enfermedad.

El lupus se encuentra catalogada como una enfermedad autoinmune. Normalmente el sistema inmunológico esta diseñado para protegernos contra gérmenes extraños y para hacerlo produce unas proteínas llamadas anticuerpos que viajan por la sangre.

El lupus afecta las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Los síntomas de esta enfermedad varían de acuerdo a la persona, pero por lo general se presenta fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Se presentan brotes esporádicamente para luego mejorar.

Actualmente no hay cura para el lupus, los tratamientos médicos se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes. Se presenta un cambio en el estilo de vida, como incorporar una dieta saludable y protegerse del sol. Para controlar la enfermedad, también se usan medicamentos, como antiinflamatorios y esteroides.

El tratamiento.

El tratamiento consiste en administrar al paciente inmunosupresores. Estos fármacos bajan las defensas naturales del organismo, buscan básicamente modular el sistema inmunológico para que este deje de percibir lo propio como una amenaza y no siga atacándose a sí mismo como si se estuviera defendiendo de un agente externo. 

Dependiendo de las manifestaciones clínicas de la enfermedad y de cómo responda el afectado, se define la intensidad del tratamiento, el que por lo general es de por vida. 

Tener lupus aumenta el riesgo cardiovascular en los pacientes. Por esto el control de este aspecto es tan significativo como el seguimiento de la enfermedad en sí.

En general, el tener la enfermedad no significa que no se pueda llevar una vida normal. El lupus presenta períodos de altas y bajas, con períodos de crisis y períodos de remisión que pueden prolongarse durante muchos años. Pero es importante decir que la enfermedad marca un antes y un después al ser diagnosticada. Cambia la vida de la persona.Durante las últimas décadas, el hecho de disponer de mejores instrumentos para diagnosticar y tratar el lupus ha mejorado de forma considerable la vida de las personas que viven con esta enfermedad.

Si usted presenta sintomas o cree que esté padeciendo esta enfermedad sin saberlo , no dude en consultar a la clínica del Doctor Carlos Ochoa. Recibirá la mejor atención y el mejor tatamientopara el manejo de su enfermedad.

Call Now ButtonLlámanos
LOGO-CARLOS-OCHOA

Suscríbete a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, artículos y demás temas referentes a Reumatología.

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat