CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ARTRITIS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES

CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ARTRITIS

La Clínica especializada en artritis y enfermedades auto inmunes  ofrece múltiples ventajas para nuestros pacientes. Contamos con profesionales, que poseen alto conocimiento de una enfermedad puntual, específicamente. Esto nos permite ofrecer mejores alternativas en diagnostico. Además de tratamientos y cuidados articulares en general.

""
1
SOLICITA UNA CITA
Nombreyour full name
no-icon
Teléfonoyour full name
no-icon
Ciudadyour full name
no-icon

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Doctor Carlos Ochoa a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
CLINICA DE ARTRITIS Y PATOLOGIAS AUTOINMUNES 8

CLÍNICA DE ARTRITIS

Lo primero que hacemos en nuestra clínica especializada en artritis y enfermedades auto inmunes  es realizar una evaluación detallada del caso. Con el apoyo de la ecografía articular evaluamos que tanta inflamación tiene  la articulación de nuestro paciente. Además de el grado de desgaste e inflamación. Evaluamos el compromiso de la columna. Buscamos alteraciones de la piel, cabello y mucosas que acompañen la enfermedad. Descartamos que no se trate de otra enfermedad parecida que afecta las articulaciones. Ya sea artrosis, fibromialgia, túnel del carpo y des acondicionamiento físico. Ampliamos  con examnes especializados que nos permiten conocer, clasificar y determinar el pronostico de la enfermedad.

Tratamientos utilizados en nuestra clínica.

Iniciamos principalmente con tratamientos enfocados a controlar el dolor y la inflamación. Además de medicamentos enfocados a modificar la enfermedad y hacer que esta entre en un estado asintomático. Buscamos que la enfermedad no siga haciendo daño a las articulaciones y órganos internos.

Continuamente se realizan seguimientos periódicos de los pacientes. Evaluamos constantemente que estén adheridos a los esquemas de tratamiento y que los medicamentos se estén entregando de manera continua.

Seguidamente apoyamos al paciente en el autocontrol de la enfermedad y le brindamos educación para que el mismo se sienta parte del equipo de trabajo. Con esta estrategia nos ayuda a mantener la enfermedad controlada y nos alerta cuando algo no anda bien.

Posteriormente estabilizamos dosis de medicamentos inmunosupresores buscando que el paciente este controlado. Con esto se disminuye la probabilidad de efectos adversos, además de incidentes relacionados con los tratamientos.

CLINICA DE ARTRITIS Y PATOLOGIAS AUTOINMUNES 6

 Estrategias

Inicialmente, en nuestra clínica especializada en artritis empezamos a trabajar estados de vida saludables. En algunos casos utilizamos estrategias para bajar de peso enfocadas hacia el cuidado articular. En este caso es fundamental controlar el contenido de grasa del   cuerpo del paciente. Esto con el fin de poder preservar las articulaciones, además de mantener la enfermedad auto inmune bajo control.

Diseñamos un plan de fortalecimiento articular según la necesidad del paciente. Además de las características de su enfermedad auto inmune. Es importante mencionar que no todas se tratan de la misma manera. Poco a poco se va  introduciendo el ejercicio en casa y realizamos acompañamiento en este proceso.

Desarrollamos estrategias para manejo del dolor, sobrepeso y el estrés basadas en Mindfullnes (conciencia plena). Herramienta con muy buenos resultados a nivel mundial para el manejo de enfermedades reumatológicas crónicas.

 

CLINICA DE ARTRITIS Y PATOLOGIAS AUTOINMUNES 9

Discutimos a cabalidad con el paciente que elementos naturales pueden apoyarnos en la creación de estrategias de Salud. y vamos enfocando la alimentación hacia la mejoría de nuestro sistemia autoinmune.

Finalmente, utilizamos según el caso varias estrategias de educación. Primordialmente que le permitan entender al paciente que ciertos aspectos de su vida diaria pueden empeorar las enfermedades auto inmunes. Entre estos aspectos encontramos  el tabaquismo, exposición solar, algunos materiales extraños a nuestro cuerpo y  bacterias o virus del ambiente.

Concluyendo, le invitamos a valorarse en nuestra Clínica especializada en  artritis, ya sea porque actualmente tiene la enfermedad, o,  porque tiene dolores articulares que pudieran ser el inicio de una artritis. Además es importante empezar a prevenir y cuidar su salud osteoarticular.

CONOZCA AL DOCTOR CARLOS OCHOA

El Doctor Carlos Darío Ochoa es especialista en artritis.

Ver su curriculum

PIDA SU CITA

Solicite más información o pida hoy su cita. Conozca nuestros tratamientos en reumatología y medicina interna.

Hacer una consulta