Manejo de citas reumatológicas durante la pandemia

A continuación daremos una breve información sobre Manejo de citas reumatológicas durante la pandemia. Lo importante que es asistir a estas para no perder avances en tratamientos pre establecidos.

A pesar de un esfuerzo internacional sin precedentes, el nuevo coronavirus, denominado SARS-CoV-2, continúa avanzando, infectando a miles de personas todos los días.

En el mundo de la salud también ha impactado en las diferentes especialidades médicas. Lo que ha generado incertidumbres y desafíos para los profesionales de la salud.

En este momento, encontramos personas que sufren enfermedades reumáticas, y a ellas les surgen dudas sobre qué repercusión podría tener el COVID-19 en sus dolencias. Además cómo deben actuar en caso de contagio o si deben continuar con los tratamientos prescritos por sus respectivos reumatólogos. Y es aquí donde debemos colocar gran atención en el manejo de nuestra enfermedad, y lo necesario que es asistir a nuestras citas con nuestro médico para no perder eficiencia en el tratamiento de nuestra sintomatología.

Es importante mencionar que hasta el momento no se ha notificado que pacientes con enfermedades reumáticas sean un grupo de riesgo a la hora de desarrollar los síntomas más graves que causa el covid 19,  ni que tengan una mayor tendencia a la mala evolución de la enfermedad, por esto es importante no dejarse llevar por malas y equivocadas informaciones.

En caso de tener la necesidad de sostener una visita presencial se deben tener las siguientes recomendaciones:

La puntualidad:  Es muy necesaria ya que en nuestro consultorio programamos todo, y así podemos evitar la aglomeración de gente.

Asistir solo a su consulta si es necesario, si es adulto mayor asistir con una persona adulta que este pendiente y muy importante es no llevar niños, con esto evitamos algún posible contagio a un menor de edad.

En todo momento debemos evitar traer anillos, relojes y/o joyas metálicas, el Covid 19 se aferra al metal fuertemente.

Para evitar la manipulación de dinero en efectivo recomendamos hacer los pagos de las consultas por medio de transferencias bancarias. Es más seguro.

Además el uso de tapabocas en todo momento dentro del consultorio así como el lavado de manos y medición de la temperatura corporal son obligatorios antes de su consulta.

Con estos requerimientos, puede asistir a su cita y seguir con el tratamiento de su enfermedad. Es cierto que debemos tener mucho cuidado en este momento, pero si tiene una enfermedad reumatológica y necesita seguir un tratamiento es importante que asista a sus citas programadas. Con esto va a evitar que su enfermedad se vuelva crónica y llegue a situaciones insoportables de su enfermedad.

Call Now ButtonLlámanos

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This
Abrir chat