Personas con Artritis Reumatoide tienen mayor riesgo de contraer gripa

Artritis Reumatoide riesgo de gripa

Artritis Reumatoide riesgo de gripa

Artritis Reumatoide tienen mayor riesgo de contraer gripa

A continuación un breve artículo sobre cómo las personas con Artritis Reumatoide tienen mayor riesgo de contraer gripa, sus consecuencias y los cuidados que deben tenerse para sobrellevar la enfermedad.
Inicialmente, la artritis es una patología reumática en donde las defensas de nuestro cuerpo, de manera errada, atacan las articulaciones. Causan inflamación y sobre crecimiento de células que posteriormente dañan el cartílago y el hueso articular.
Adicionalmente, la gripa o influenza,  es un virus que infecta el sistema respiratorio.
Generalmente, cuando apersona se enferma a causa de un virus, su cuerpo construye un sistema de defensa fabricando anticuerpos contra este tipo de virus. De acuerdo a esto, significa que la persona no se volverá a infectar con este virus en particular otra vez. Lamentablemente, los virus de la gripa mutan con el tiempo.  Es por esto que no vamos a estar protegidos de contraer la gripa otra vez.
Esta enfermedad no afecta a todas ls personas por igual; existen varios factores aumentan el riesgo de contraer gripa y desarrollar y aumentar sus complicaciones.
Los pacientes que padecen de artritis reumatoide, enfrentan un mayor riesgo a contraer cualquier tipo de infección, como la gripa y la neumonía. Este riesgo se debe a la enfermedad, altera el funcionamiento del sistema inmunológico. Además de los fármacos que se emplean para controlar la enfermedad, muchos suprimen la inmunidad a cualquier tipo de infección.
Tener gripa es desagradable, y potencialmente peligroso para cualquier persona. Pero, lo es aún más para las personas con artritis, ya que se pueden contraer infecciones más graves, que las personas que no tienen un padecimiento autoinmune. Si usted tiene alguna artritis de este tipo y le da gripa, tiene más probabilidades de presentar complicaciones, como neumonía.

Precauciones

Es importante vacunarse contra la gripa, además fundamental que se tomen todas las precauciones. Tal como lavarse las manos con frecuencia, para evitar el contagio. Dependiendo de los fármacos que tome la persona, su reacción a la vacuna pudiera no ser tan fuerte como la de una persona totalmente sana o sin artritis. Por lo tanto la protección contra la gripa no es la más óptima. En cuanto a los pacientes reumáticos debe evitarse la exposición continua a enfermos de gripa. Se deben seguir las medidas de aislamiento óptimas. Ya en el caso de exposición, deben vigilarse la aparición de síntomas compatibles con la gripa, controlando a diario la temperatura corporal de la persona.
Los pacientes con sospecha o riesgo de complicaciones de neumonía, deben ser tratados inmediatamente.  Si desea mayor información sobre este tema o esta padeciendo de algo similar, no dude en pedir una cita en la clínica del Doctor Carlos Ochoa.