Alternativas en el control de enfermedades reumáticas

alternativas en el control de enfermedades reumáticas

alternativas en el control de enfermedades reumáticas

Alternativas en el control de enfermedades reumáticas

A continuación un breve articulo sobre alternativas en el control de enfermedades reumáticas, tales como la medicina integrativa y las terapias naturales. Las cuales  ayudan en gran medida en el manejo y control de este tipo de enfermedades.

Vemos casos como la acupuntura que puede aliviar, o parar, el dolor de la artritis, Algunas personas utilizan el aceite de pescado o omega 3 para reducir la inflamación,  además hay personas que utilizan brazaletes de cobre para controlar el dolor en las articulaciones.

Gran cantidad de personas utilizan la medicina integrativa y terapias naturales, que ayudan en el control y manejo de la artritis, por ejemplo. Existen muchas personas que buscan alternativas a la medicina tradicional para tratar las enfermedades reumáticas.

Con la medicina integrativa diferenciamos muy bien qué tipo de enfermedad reumática está causando el problema. Con esto logramos mayor eficacia en los tratamientos que diagnosticamos en el manejo de enfermedades reumáticas.

En cuanto a las terapias naturales, estas no están destinadas a sustituir los medicamentos o tratamientos recetados por el doctor, aunque en algunos casos puedan tomar el lugar de ciertos antiinflamatorios y permitirle emplear menos medicamentos utilizados en la medicina tradicional.

Control de enfermedades reumáticas.

Este tipo de terapias las podemos diferenciar de dos formas:

1. Las terapias complementarias, las cuales se emplean junto con la medicina tradicional.

2.Las terapias alternativas, y son las que reemplazan la medicina tradicional.

Los masajes y la fisioterapia son beneficiosos,  ya que aumentan la flexibilidad y la movilidad. También disminuyen el dolor y la inflamación, alivian los dolores y la rigidez y promueven una sensación de relajación total.

Existen los llamados tratamientos con Medicina Biológica. Estos ayudan también en el manejo de enfermedades reumáticas, son seguros y eficaces, y como todos los tipos de tratamientos, es muy importante el compromiso del paciente.

Básicamente en la clínica del Doctor Carlos Ochoa tenemos alternativas en el control de enfermedades reumáticas. Además de la medicina tradicional utilizamos otras alternativas diferentes a esta. Hablamos de La Medicina Integrativa para el cuidado articular. Este tipo de medicina ofrece múltiples ventajas para los pacientes.  Se encuentran profesionales con alto conocimiento de la enfermedad articular localizada o generalizada. Por consiguiente nos permite un adecuado abordaje de diferentes diagnósticos.

Finalmente, le invitamos a valorarse en nuestra Clinica de Medicina Integrativa para el Cuidado Articular. Ya sea porque tiene actualmente la enfermedad, o porque tiene dolores articulares que pudieran ser el inicio de una enfermedad Reumatológica. Es mejor empezar a prevenir y cuidar su salud osteoarticular.